Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla

Manifestantes lanzaron botellas y petardos a los policías que se encontraban en el lugar

Domingo 23 de abril de 2017 • 18:02
Incidentes en la plaza de la Bastilla
Incidentes en la plaza de la Bastilla.
0

Unas 300 personas protagonizaron hoy disturbios en la Plaza de la Bastilla de París, durante una concentración a la que habían convocado movimientos antifascistas después del final de los comicios en Francia, informaron medios locales.

Algunos de los manifestantes, entre ellos personas encapuchadas, lanzaron botellas y petardos a los policías que se encontraban en el lugar. Tres personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.

Uno de los participantes en la marcha hizo un llamamiento a votar "contra Marine y contra Macron", en referencia a la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, en la que según las proyecciones competirán la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron.

Los franceses votaron hoy en la primera ronda de una elección presidencial muy reñida y que se considera clave para el futuro de Europa , dado que se espera que muestre que tan molestos están los ciudadanos con la clase dirigente.

El candidato liberal e independiente, Emmanuel Macron, se impondría con el 23,7% de los votos, seguido de Marine Le Pen , con el 21,7%, según datos de boca de urna de la consultora Ipsos. El ballottage está previsto para el 7 de mayo próximo.

En tanto, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con el 19,5%, según publicó el diario francés Le Monde en base a datos de la televisión pública de Francia.

Las primeras mesas electorales en Francia cerraron a las 19 en el interior del país, mientras en las grandes ciudades los electores pueden votar hasta las 20.

Con información de DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas