Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage

Con el 80% de los votos escrutados, el joven centrista se impone con el 23,2% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 22,7%; la segunda vuelta será el 7 de mayo próximo

Domingo 23 de abril de 2017 • 19:51
Macron se impone en la primera vuelta y enfrentará a Le Pen el 7 de mayo próximo
Macron se impone en la primera vuelta y enfrentará a Le Pen el 7 de mayo próximo. Foto: Reuters

PARÍS (DPA).- Los resultados parciales de las elecciones en Francia confirman que el candidato de centroderecha Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputarán la presidencia en la segunda vuelta del 7 de mayo.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, Macron obtenía hoy el 23,28 por ciento de los sufragios y Le Pen el 22,70 por ciento.

El conservador François Fillon se ubicaba en tercer lugar, con el 19,71 por ciento, mientras que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon lograba el 19,02 por ciento. Según el Ministerio del Interior, la participación electoral fue del 78,7 por ciento.

Durante la joranda electoral, Macron dijo que quiere ser "el presidente de los patriotas contra la amenaza de los nacionalistas". Además, sostuvo que quiere romper con un sistema que se muestra "incapaz de reaccionar". Para eso destacó la importancia de obtener la necesaria mayoría parlamentaria el 11 y el 18 de junio, cuando se lleven a cabo elecciones legislativas.

El movimiento "íEn Marcha!" liderado por Macron todavía no tiene representación parlamentaria.

Por su parte, Le Pen celebró el resultado y se mostró confiada para la segunda vuelta. "El gran debate tendrá lugar finalmente. Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica", afirmó.

De cara al ballottage que se va a realizar el próximo 7 de mayo, Le Pen se comprometió el domingo a defender a Francia contra una "globalización galopante".

"Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia", dijo Le Pen frente a sus simpatizantes.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.