Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cabify tiene todo listo para llevar su servicio a Rosario

La aplicación móvil, que, como Uber, permite contratar viajes en autos particulares, debutaría allí en mayo

Lunes 24 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Después de su lanzamiento en Buenos Aires, el servicio de autos con choferes profesionales Cabify anunció su llegada a la ciudad santafecina de Rosario. La plataforma móvil, que permite realizar una reserva o solicitar un vehículo en el momento, contará con las mismas características conocidas por los porteños.

El anuncio fue confirmado por la compañía tras conocerse un mensaje de correo electrónico enviado a los usuarios de la plataforma en el que se anunciaba la expansión del servicio a Rosario. Se espera que comience a funcionar en mayo.

La aplicación Cabify para celulares
La aplicación Cabify para celulares. Foto: Archivo

Creada en 2011 en España, la compañía tiene una presencia en 38 ciudades de 12 países de habla hispana. En la Argentina está disponible desde septiembre del año pasado y opera desde una aplicación móvil para iPhone y teléfonos Android, combinada con el uso de una tarjeta de crédito, a través de la que se cobran los viajes solicitados.

Si bien la modalidad puede ser parecida, Cabify se diferencia en varios aspectos de Uber, la otra propuesta para contratar viajes con autos particulares. Los conductores de Cabify tienen licencia profesional y la modalidad de tarifación es diferente, ya que se basa sólo en los kilómetros recorridos y un precio mínimo de viaje.

Además, Cabify se adecuó al Código de Tránsito porteño y opera dentro de las normas que se les exigen a los remises, mientras que Uber es considerada ilegal por las autoridades de la Capital.

El despliegue en Rosario y el Gran Rosario de Cabify es el primero en su tipo dentro del segmento conocido como ridesharing. La compañía asegura que su llegada está dentro del marco regulatorio local. A su vez, confirmó que tendrá la misma modalidad de tarifación, pero no mencionó cuál será el costo por kilómetro.

La llegada de Cabify a Rosario es la primera experiencia de un servicio de este tipo que planea extenderse al resto del país. Mientras tanto, en Uber evalúan apuntar a los principales centros urbanos, como Córdoba, Mendoza, Salta o Rosario, aunque por el momento no hay detalles sobre este despliegue de parte de la compañía estadounidense.

Diferencias con Uber

Cabify

Los conductores de Cabify tienen licencia para conducir profesional.

La tarifa se calcula sobre kilómetros recorridos y un precio mínimo de viaje.

Cabify se adecuó al Código de Tránsito porteño y opera dentro de las normas que se les exigen a los remises.

Uber

Los conductores de Uber sólo tienen licencia para conducir particular.

La tarifa es el resultado de una combinación de un precio base, otro por distancia y un tercero por tiempo. También influye la demanda momentánea.

Uber no se adaptó a la normativa vigente y es considerada ilegal por el gobierno porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas