Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El primer triunfo de Chapur le devolvió la sonrisa a Peugeot

En el Super TC2000 el cordobés debutó como ganador y el equipo festejó luego de 10 meses

Lunes 24 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Chapur tomó el control tras la falla de Ponce de León y enseñó la contundencia del Peugeot 408
Chapur tomó el control tras la falla de Ponce de León y enseñó la contundencia del Peugeot 408. Foto: Télam

Si el histrionismo lo destaca fuera de la pista, la agresividad conductiva es su sello al momento de competir. El personaje, siempre distendido y que divierte con sus comentarios, enseñó su talento en el autódromo de Potrero de los Funes, San Luis, al igual que lo hizo nueve años atrás, cuando se consagró en la Copa Mundial Rotax de karting, en la categoría 125cc Junior, cuya competencia final se desarrolló en Italia. Facundo Chapur (Peugeot 408), que además de coronas en karting acumula tres títulos en Turismo Nacional, logró en el exigente circuito puntano su primera victoria en Super TC2000 y rompió con la sequía que perseguía a Peugeot: la marca no celebraba un triunfo desde hacía 10 meses, cuando Fabian Yannantuoni se impuso en Termas de Río Hondo. Un fin de semana que le devuelve la sonrisa al León, después de una apertura de campeonato con grises en Buenos Aires, donde lo mejor lo representó el quinto puesto de Mariano Werner.

"No éramos los más competitivos, pero con todo el trabajo que hicieron los mecánicos, los ingenieros... Vamos encontrando el camino, de a poco lo vamos logrando y esperamos sostenerlo durante todo el año para ser protagonistas. De ayer [sábado] a hoy [domingo] dimos un salto importante, porque estábamos bastante lejos de la punta. No hay secretos: trabajar y prosperar, porque fue la paciencia lo que nos dio esto. Tarde o temprano el auto iba a andar", comentó Chapur, que ensayó una largada agresiva, en la que saltó desde el cuarto lugar a la posición de escolta de Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla). El juninense, que se había mostrado competitivo y con un rendimiento muy superior al de su compañero de escuadra Matías Rossi, tanto que ganó la carrera clasificatoria de anteayer, padeció una falla eléctrica en el giro 13, lo que desató el ataque de Chapur y también de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence), quienes acompañaron al ganador en el podio.

El circuito más exigente de la categoría, con 23 curvas distribuidas en los 6.270 metros de extensión, lo consagró a Chapur en el Super TC2000. Un trazado que al Team Peugeot Total le saca sonrisas: en 2014, el entonces Peugeot Sport Argentina lograba el primero de sus dos títulos, con Néstor Girolami. "No sentía presión por ganar por primera vez, la única presión que tenía era la de seguir creciendo, mejorar el rendimiento para aprovechar el auto que me da el equipo", señaló el cordobés, de 23 años, fanático de Talleres, de Córdoba, y que dejó un mensaje para el público futbolero en una semana en la que la provincia se conmocionó con el salvaje ataque que le provocó la posterior muerte a Emanuel Balbo, simpatizante de Belgrano, durante el clásico que se jugó el domingo pasado en el estadio Kempes. "Acabo de ganar mi primera carrera de Super TC2000 y se lo quiero dedicar a todos los hinchas de Talleres y a los de Belgrano. La rivalidad no existe, existe el disfrutar", dijo quien ostentaba una pole y un record de vuelta como datos estadísticos de relevancia, además de los segundos puestos en las carreras de Córdoba y de San Juan, el año pasado. Aquellas presentaciones desparejas en su primer año en la escudería son fotos en sepia para el nuevo ganador que tiene la categoría.

Con Chapur, la categoría llegó al ganador N°66, contabilizando también a los pilotos invitados. Con la celebración del cordobés, Peugeot desempolvó las cualidades de estructura que la llevaron a ceñirse la corona en 2014 y 2015, año en que el cordobés batalló con un Fiat Linea por el título y ya empezaba a ser observado por la marca francesa.

Voces desde los boxes

Ardusso, un puntero que no se marchó conforme

"Estábamos para pelear, según lo que demostramos en la carrerea clasificatoria, pero nuestros rivales mejoraron más que nosotros y nos las rebuscamos para terminar en el podio por el quedo de Gaby [Ponce de León]", manifestó Facundo Ardusso (Renault Fluence), puntero del campeonato de pilotos, junto con José Manuel Urcera (Citröen C4 Lounge), con 35 unidades. La próxima fecha, el 7 de mayo, en Mendoza.

El regreso del campeón y la bronca de Ponce de León

"Creía que tendría un auto para la defensiva: no estaba funcionando y si largamos 5to fue por una penalización. Pero en la carrera mejoramos, volvimos a ser competitivos como el año pasado", se contentó Agustín Canapino (Chevroelt Cruze). La cara opuesta fue Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla): "Apareció una falla de la nada e intenté zafar reseteando el motor: ya estábamos 4tos. Una lástima, aunque lo importante es que nos mostramos competitvos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas