Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vienen a correr a la Argentina para desempatar

Cuatro marcas ganaron un rally cada una en el Mundial; competirán en Córdoba esta semana

Lunes 24 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
En la cuenta regresiva para el Rally de Argentina
En la cuenta regresiva para el Rally de Argentina.

Aunque añora a la Fórmula 1, que hace casi dos décadas que no la visita, y lamenta no gozarla en un autódromo propio, como sí hacen México o Brasil en Latinoamérica, la Argentina disfruta de la frecuente visita del automovilismo internacional del mejor nivel. En enero disfrutó del Rally Dakar; en febrero tuvo a la Fórmula E en Puerto Madero, con Pechito López a bordo; en julio volverá a Termas de Río Hondo el Mundial de Turismo (WTCC), esta vez con Esteban Guerrieri (ganador de una carrera en la apertura del torneo en Marruecos) y Néstor Girolami como los representantes nacionales. Aunque no tienen cuatro ruedas, el MotoGP y el motocross ya corrieron este año en el país sus fechas por los Mundiales respectivos. Y este fin de semana se vivirá una de las fiestas más tradicionales del deporte: el Rally de la Argentina, con puntos para el campeonato mundial, una cita clásica en un momento muy interesante de la categoría.

Después de años de letargo, causado por el dominio de los equipos Citroen (con Sebastien Loeb, nueve veces campeón entre 2004 y 2012) y Volkswagen (que consagró a Sebastian Ogier ininterrumpidamente entre 2013 y 2016), el Mundial de Rally está más abierto que nunca en 2017, al punto que los cuatro primeros rallies fueron ganadas por cuatro marcas diferentes: en Montecarlo venció el Ford Fiesta de Ogier; en Suecia ganó el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala; en México triunfó el Citroen C3 de Kris Meeke; y en Córcega se impuso el Hyundai i20 de Thierry Neuville. En Córdoba habrá desempate.

Organizado por el Automóvil Club Argentino desde el arranque del historia, en 1980, este Rally no tendrá participantes argentinos compitiendo por la victoria final, pero sí los habituales pilotos del campeonato nacional: desde el campeón Marcos Ligato y su máximo retador, Federico Villagra, hasta el ex ganador del Masters de tenis, David Nalbandian. Además, el salteño Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia) competirá en la segunda división, la clase WRC2.

Considerada como una de las citas más populares del Mundial gracias al fervor con el que los cordobeses pintan la prueba en los caminos de su provincia, el rally comenzará en pleno Centro Cívico de la capital cordobesa, con un superespecial mixto (asfalto y tierra), el jueves a las 19. La FIA mantiene la lupa en la seguridad: "seguimos dependiendo de la gente; el rally es de todos y juntos lo tenemos que defender" dice, casi como un ruego, Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas