Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El TC, su Duelo de Estrellas y un mensaje de convivencia para hinchas

La exhibición de Patita Minervino y el Pato Silva movió a los fanáticos de Chevrolet y Ford

Lunes 24 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
La postal del duelo de Estrellas
La postal del duelo de Estrellas. Foto: ACTC

Fue como si la nostalgia se calzara el buzo, los guantes, las botas y el casco. Como una vuelta al pasado épico del Turismo Carretera, justo en la temporada en la que la disciplina cumplirá 80 años de trajín en las rutas y los circuitos de la Argentina.

Sucedió en el autódromo de La Plata, en el marco del flamante Duelo de las Estrellas, que programó la ACTC para acompañar las presentaciones del TC Mouras, la tercera división del TC. Luis Oscar "Patita" Minervino (253 carreras en la categoría, nueve victorias, subcampeón en 1995 y 1996) volvió a subirse a la cupé Chevy roja y azul a la que en algún momento bautizó como La Diabla; a su lado, Juan Manuel Silva (todavía en actividad en el TC, con 276 carreras y 13 triunfos) se colocó al volante del Ford con el que consiguió el título de 2005 cuando corría para el equipo JP Racing. Ambas máquinas forman parte de la extensa colección del museo del autódromo "Roberto Mouras", que fue haciendo crecer Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC.

La iniciativa, además de celebrar el aniversario y generar promoción, también sonó como un mensaje extramuros: una semana después de la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, producida luego de que lo tacharan de simpatizante de Talleres, en la largada del Duelo se congregaron representantes de las hinchadas de Ford y Chevrolet, como para subrayar que en el automovilismo esos choques entre hinchadas no tienen lugar. "Ese es el mensaje qe queremos dar" afirma Mazzacane ante la consulta de LA NACION. "Que mientras cada uno apoya a su piloto, podamos convivir".

El resultado del Duelo fue lo de menos después de una vuelta de carrera a velocidades reducidas: Minervino terminó 175 milésimas por delante de Silva, aunque su auto era casi una década más antiguo, sin tantas soluciones aerodinámicas como el Ford. "Fue muy emocionante", aceptó el ex piloto de Chacabuco. "Todas las hinchadas están unidas, disfrutan del TC que es una pasión". En los '90, Minervino llevaba de acompañante a Juanchi Zabaleta, el actual intendente de Hurlingham. Luego de su retiro en 2007 siguió preparando motores de Chevrolet para las divisiones menores del TC: con uno de sus productos Agustín Canapino fue campeón de TC Pista en 2008.

"Se va a repetir con alguna variante, como por ejemplo que haya tres autos largando juntos, para hacerlo más picante", cuenta el dirigente. "Lo bueno es que la gente pueda volver a disfrutar de sus ídolos".

En la pista, Andrés Jakos (Dodge) ganó en TC Mouras y Damián Markel (Ford) venció en TC Pista Mouras

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas