Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nelson Ledesma, un triunfo con acento tucumano en el Abierto del Centro

El oriundo de Yerba Buena triunfó en el tradicional certamen de Villa Allende, por el PGA Tour Latinoamérica; se impuso con 275 (-9) golpes y quedó al frente de la Orden de Mérito

Domingo 23 de abril de 2017 • 21:43
0
Ledesma se consagró en Villa Allende, tierra de Angel Cabrera y Eduardo Romero
Ledesma se consagró en Villa Allende, tierra de Angel Cabrera y Eduardo Romero. Foto: PGA Tour Latinoamérica

VILLA ALLENDE.- Fue su coronación en tierra de Angel Cabrera y el Gato Romero. El tucumano Nelson Ledesma anotó birdies en dos de los últimos tres hoyos de una disputada vuelta final y se impuso por tres golpes en el 86º Abierto del Centro. Con una última tarjeta de 71, par de campo, Ledesma se aseguró el triunfo con un total de 275 (-9).

Se trató de su primera victoria en 78 torneos oficiales en su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica y lo impulsó al primer lugar, tanto de la Orden de Mérito como del Zurich Argentina Swing, que premia con dinero al ganador contabilizando los cuatro torneos disputados en nuestro país.

Originario de Tucumán y con 26 años de edad, Ledesma se mostró especialmente orgulloso por ganar en el Córdoba Golf Club, uno de los campos más exigentes del país y de la gira regional que este año celebra 19 torneos en 15 países.

"Es una sensación muy linda haber ganado aquí en Córdoba, por el marco que encierra este evento y de lo que se vive aquí en Villa Allende con el golf, por toda la trayectoria que tiene el club", aseguró el campeón. "Acá hay que pegar muy bien, no podés descuidarte ni un segundo y hay que tener la cabeza de lleno en el juego. Todos los tiros te hacen pensar, más el fin de semana con los greens más firmes y el viento. Sabía que estaba en mí y que si lo hacía bien me podía quedar con la copa".

Líder por dos golpes al iniciar la jornada final, Ledesma fue alcanzado, pero nunca superado por una serie de contendientes que dieron la pelea en este último día. Su compatriota y puntero de la primera vuelta, Paulo Pinto, quien resurgió con tres birdies en fila entre los hoyos 10 y 12, firmó 69 golpes para igualar con el estadounidense Hank Lebioda, quien también empleó 69 para sumar dos torneos consecutivos en segundo lugar.

Ledesma se convierte en el 13º jugador argentino que gana en PGA TOUR Latinoamérica. Esos jugadores argentinos reúnen un total de 23 victorias en 82 torneos oficiales sancionado por el Tour.

Con su número de victorias entre paréntesis, los siguientes han sido los campeones argentinos en el Tour: Julián Etulain (3), Tommy Cocha (3), Fabián Gómez (3), Jorge Fernández Valdés (3), Ariel Cañete (2), Ángel Cabrera (2), Matías O'Curry (1), Clodomiro Carranza (1), Alan Wagner (1), Sebastián Fernández (1), Emiliano Grillo (1), Augusto Núñez (1) y Nelson Ledesma (1).

Nacido el 25 de julio de 1990 en Yerba Buena, Ledesma logró el título a la edad de 26 años, 8 meses y 29 días. Esta fue la sexta victoria de su carrera como profesional. Sus cinco triunfos anteriores también fueron en territorio argentino, incluido el Abierto del Sur 2014 en Mar del Plata dentro del marco de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. Se formó como jugar en el Jockey Club de Tucumán y también es miembro de Las Yungas, donde trabaja su padre.

Los resultados finales:http://bit.ly/2ouHjEN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas