Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El alivio para Gorosito llegó después de seis fechas de incertidumbre

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 24 de abril de 2017
0

2 San martín

1 Belgrano

SAN JUAN.- San Martín logró algo más que tres puntos. Fue su primer triunfo en la segunda parte del torneo después de siete fechas, seis de las cuales dirigió Néstor Gorosito. Fue un alivio para el entrenador, que ya había empezado a ser cuestionado. No sólo cortó una sequía de puntos, sino también de goles y rompió una racha de 350 minutos sin convertir. Pero también hubo una sensación de preocupación: la lesión de Luis Ardente, que venía pasando un excelente momento y fue la figura contra Lanús e Independiente. Se presumía que la dolencia era apenas un tirón en el recto posterior; sin embargo, todo parece indicar que sufriría un desgarro.

El plan de Gorosito empezó a tomar forma. En la primera etapa del certamen lo que se vio era un equipo ocupado en evitar que le convirtieran y, de 26 tantos que le hicieron al verdinegro en la primera mitad del torneo, ahora sólo le anotaron cuatro. Sabía que tenía en deuda en la parte ofensiva y, ayer, pareció el inicio de esa meta que se habían propuesto. Fue también la salida a una semana complicada. El sábado último aparecieron panfletos en las inmediaciones del club pidiéndoles a los jugadores que no le faltaran el respeto a la camiseta.

Además, esta bocanada de aire fresco le sirve a San Martín como una inyección de ánimo para enfrentarse con Godoy Cruz, en el clásico cuyano, el próximo domingo, en Mendoza. Fue la tranquilidad que tanto buscaban el cuerpo técnico y los dirigentes frente al malestar general.

Gorosito, tras la victoria, aseguró: "Nada más se ha ganado un partido". El entrenador, además, se mostró confiado para el encuentro del próximo domingo.

El presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, se desahogó y aprovechó para dedicarles el triunfo a los que cuestionaban al DT: "Es para todos aquellos que dicen que Gorosito se tiene que ir, Gorosito se va a quedar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas