Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La revancha de Palacios y el sueño Sudamericano de Talleres

Lunes 24 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

1 Talleres

0 Godoy Cruz

Fue un grito de esos que salen desde el alma. El gol llegó en el último minuto y unos días después de una caída con Independiente (2-0) en la que el propio Sebastián Palacios, el héroe de ayer, había marcado un gol en contra. El ex Boca anoche apareció en el momento exacto y le dio la victoria ante Godoy Cruz (1-0) que curó alguna herida y le advirtió a Talleres que su esperanza de ingresar a un torneo internacional sigue intacta. Es que con los tres puntos que sumó está en el último escalón de la clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y eso representa un anhelo de esos que encantan.

Nadie puede quitarle la ilusión al equipo de Frank Kudelka. Es real que no tuvo la mejor tarea ante el conjunto mendocino, pero ganó y eso es lo que cuenta. A tan sólo nueve fechas del cierre del torneo local, no se baja del sueño de la Copa, un objetivo que no se había planteado al comienzo del certamen, pero que fue alimentado fecha tras fecha y, por lo general, con buenas actuaciones. Porque la realidad es que la meta del equipo cordobés era estar lejos de los cuatro puestos de descenso. No tuvo un comienzo fácil, pero sumó confianza con triunfos como los que obtuvo ante Boca (2-1) o Lanús (3-1), que le dieron otra perspectiva.

Hoy Talleres está en el puesto 11º y en ese batallón están San Lorenzo, Colón, Banfield, Independiente, Gimnasia y Talleres. Sueñan despiertoslos hinchas de la T, que la última vez que habían disfrutado de pertenecer a un torneo internacional fue en 2002, en la Copa Mercosur.

Tras el encuentro, el entrenador del equipo cordobés, Kudelka, fue claro en su mensaje y explicó por qué están luchando por un objetivo más alto que tener que sufrir por mantener la categoría. "Fuimos muy intensos, nos faltó bajar la intensidad dentro del área, ahí teníamos que tener calma. Lo pudimos perder en el final, pero por la misma idea de ir al frente lo terminamos ganando. El equipo nunca perdió la esencia. Hicimos un partido correcto", dijo el DT.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas