Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva York: cinco muertos tras un incendio en una casa de Queens

Tres de las víctimas eran niños; el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, estuvo presente en el lugar

Lunes 24 de abril de 2017 • 00:37
Tres de las víctimas eran niños
Tres de las víctimas eran niños. Foto: Twitter @nypmetro
0

Un incendio mató a cinco personas, tres de ellas niños, al arrasar rápidamente con una casa en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades buscaban pistas sobre las causas del mortal siniestro.

El fuego se registró ayer por la tarde en una zona de viviendas unifamiliares en el vecindario de clase media de Queens Village, cercano al hipódromo Belmont Park.

Las imágenes de noticieros televisivos mostraron llamas saliendo por el techo de la casa de dos niveles y destruyendo las habitaciones superiores en medio del humo.

"Esta es la devastación de una familia", lamentó el alcalde Bill de Blasio desde el lugar del incendio.

Fue "un incendio que se esparció con muchísima rapidez y las pérdidas fueron terribles", afirmó. "Hay mucho que necesitamos saber sobre lo sucedido aquí".

Un automovilista que pasaba por el lugar vio cuando alguien se lanzaba por una ventana del segundo nivel mientras salía humo y llamó al Departamento de Bomberos, dijo el comisionado de ese cuerpo, Daniel Nigro.

La víctima, un hombre de unos 46 años, cayó sobre el tejado del porche y luego sobre el césped, pero sobrevivió, señaló Nigro.

La casa con estructura de madera se incendió rápidamente y estaba envuelta en llamas cuando arribaron los bomberos, que lograron subir hasta lo alto del ático en una labor "súper-humana" para rescatar a algunas de las víctimas porque las llamas cubrían la casa, añadió Nigro.

Un niño de dos años y otra persona que estaban atrapados en el ático fueron bajados por los bomberos, agregó.

Una casa contigua también se incendió y quedo muy dañada, pero no había nadie en ese momento.

Agencia AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas