Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barack Obama encabezará su primer acto público desde que dejó la Casa Blanca

Será mañana en la Universidad de Chicago, el lugar donde comenzó su carrera política

Lunes 24 de abril de 2017 • 03:37
0

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama volverá a la escena pública por primera vez desde que dejó la Casa Blanca. Para eso mañana se presentará en la Universidad de Chicago, el lugar donde comenzó su carrera política y en donde está previsto que se ubique su biblioteca presidencial.

Obama durante su primer discurso tras abandonar el poder
Obama durante su primer discurso tras abandonar el poder. Foto: Archivo

Este evento, al que solo se puede acceder con invitación, fue presentado como parte de su iniciativa post presidencial para "animar y apoyar a la próxima generación de líderes'', por lo que se espera que asistan estudiantes universitarios, especialmente aquellos que están en esa área.

Cabe destacar que esta ciudad también fue elegida por Obama para brindar allí su discurso de despedida como presidente en el que dijo: "Este no es un punto, es una coma. Sí que lo hicimos, sí que podemos".

Además, este discurso se da en un contexto poco alentador para su sucesor, Donald Trump , quien este domingo 30 de abril cumplirá sus primeros 100 días al frente de la conducción de Estados Unidos y llega a esta fecha con un récord de impopularidad. A esta altura, según una encuesta que dio a conocer The Washington Post, el 53% de la sociedad reprueba su gestión, lo que lo convierte en el presidente norteamericano que más rápidamente alcanzó este nivel de rechazo. Por su parte, Obama en ese período alcanzaba -hace ocho años- el 69% de aprobación.

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas