Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de River ante Sarmiento: Nacho Fernández y Martínez Quarta, los destacados de un empate agrio

La igualdad en el Monumental le dejó sabor a poco al Millonario, que fue superior pero no pudo liquidar el juego; Driussi sigue siendo la carta central de gol

Lunes 24 de abril de 2017 • 08:47
0
River empató como local ante Sarmiento, el N°24 de la tabla de posiciones
River empató como local ante Sarmiento, el N°24 de la tabla de posiciones. Foto: DyN

Fue una noche rara la que vivió River en el Monumental ante Sarmiento. Otra vez volvió a ser el gran dominador de un juego que trabajó lentamente y fue manejando a su gusto, más allá de las imprecisiones en defensa que se volvieron a repetir pero que intentó tapar con el poderío de mitad de cancha hacia adelante. Pero, a diferencia de los últimos siete juegos que venía ganando en fila, esta vez falló en la definición. La falta de eficacia a la hora de doblegar al rival, la terminó pagando muy caro y dejó dos puntos en el camino en un encuentro donde Lucas Martínez Quarta fue el más sólido de la línea de fondo, que por momentos entrega ventajas, y tanto Ignacio Fernández como Sebastián Driussi fueron los mejores en ataque.

Augusto Batalla (5): tuvo un partido correcto, con buenas intervenciones en el juego aéreo y varios remates controlados con firmeza. Pero en el gol de Sarmiento pagó su mala ubicación ante un extraño remate que terminó ingresando por encima suyo.

Jorge Moreira (6): notoria mejora en su juego. Estuvo más ordenado a la hora de defender y no dejó tantos espacios en el retroceso. Además, fue más punzante en ataque, tomando mejores decisiones.

Jonatan Maidana (5): sin la solidez que suele mostrar, se lo notó lento en ciertos desplazamientos, perdiendo varias veces la marca del delantero Adrián Balboa. Es una garantía en el juego aéreo, pero expone falencias con la marca.

Lucas Martínez Quarta (7): otro gran partido del juvenil, siendo el jugador más eficaz y preciso de la línea defensiva. Ordenado y seguro, resolvió bien la mayoría de las situaciones de peligro. Siempre es una garantía en la salida con su gran control de pelota: hasta llegó en una jugada con pelota dominada a la medialuna del área rival.

Milton Casco (5): sigue mostrando virtudes a la hora de atacar, siendo uno de los jugadores que más aporta en la circulación de la pelota, aunque sin tanta precisión en la resolución. Pero todavía no logra ajustar su retroceso y el equipo sufre sus problemas ubicación.

Gonzalo Martínez (5): regular partido del Pity. Más allá de que siempre es una carta de ataque y desequilibrio, y que constantemente buscó combinarse con Nacho Fernández y Rojas para crear fútbol, le faltó serenidad y estuvo impreciso.

Leonardo Ponzio (6): volvió a ser el equilibro necesario. Es el jugador que entiende cómo solucionar los problemas cuando el equipo retrocede o cuando pierde la pelota. Se apresuró en ciertas ocasiones para distribuir el juego.


Ignacio Fernández (7): ya se volvió un dolor de cabeza para los equipos que enfrentan a River. Flotando en el mediocampo, es el eje central del juego y el futbolista que lleva la pelota en todos los ataques, dejando en sucesivas oportunidades a sus compañeros en ocasión de gol. Esta vez, mostró un gran desequilibrio individual y se lució con su despliegue, aportando también en la recuperación.

Ariel Rojas (6): con su trabajo silencioso, le aportó al equipo distribución de pelota y ayudó a Ponzio en el retroceso, a pesar de algunas imprecisiones. Su juego se fue perdiendo con el correr de los minutos, especialmente en el segundo tiempo.

Sebastián Driussi (7): más allá de ser la carta de gol más importante que tiene River en la actualidad, tuvo un gran partido, presionando constantemente a los defensores de Sarmiento y retrocediendo unos metros para recibir la pelota y asociarse con sus compañeros. Sutil definición para el 1-0.

Lucas Alario (5): aportó en su rol de de pivote, pero se lo notó desconectado del equipo y le costó ser una carta peligrosa. Chocó mucho con los defensores y estuvo fastidioso. Chiarini le sacó una buena media vuelta en el primer tiempo, en su única situación de gol.

Ingresaron

Rodrigo Mora (6): ingresó en lugar de Alario a los 20 minutos del segundo tiempo y se ubicó sobre la derecha. Nuevamente, volvió a demostrar por qué es el primer cambio de los últimos partidos. Fue peligroso e incisivo para penetrar en la defensa de Sarmiento, aunque no estuvo tan preciso a la hora de enviar centros al área.

Carlos Auzqui (5): reemplazó a Pity Martínez a los 21 minutos pero no tuvo un buen ingreso. Más allá de que se mostró constantemente y pidió la pelota para jugar, no logró desequilibrar y le faltó precisión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas