Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La perla del video homenaje de Barcelona a Lionel Messi: el que tendría que haber sido el gol número 1 fue anulado

El club difundió un video para celebrar los 500 goles oficiales que el argentino marcó con la camiseta de Barcelona

Lunes 24 de abril de 2017 • 09:48
0

La noticia recorrió el mundo: Lionel Messi llegó a los 500 goles oficiales con la camiseta de Barcelona. Y, como si lo hubiese elegido, alcanzó esa cifra en la última jugada de un clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que además sirvió para ganar el partido. Rápidamente, el club difundió a través de sus redes oficiales un video para homenajearlo. Y en él, se advierte una perla.

El detalle tiene que ver con la antesala del primer gol oficial de Messi en el club. El episodio ocurrió el 1° de mayo de 2005, ante Albacete en el Camp Nou, en un partido de la liga española. Esa noche, luego de recibir las indicaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y entrar a la cancha en el minuto 86, el argentino recibió un hermoso pase de Ronaldinho y marcó un gol definiendo por encima del arquero. Pero no sería realmente gol: el árbitro lo anuló porque consideró que Messi estaba en posición adelantada. Un error que no le quitaría las ganas al que llevaba la camiseta número 30.

Unos minutos más tarde, y otra vez asistido por el brasileño, Messi volvió a tocar la pelota por sobre la salida de Valbuena. Sería, ahora sí, el primero de sus 500.

El video homenaje de Barcelona a Messi

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas