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Esta campaña contra el cáncer de mama logró evitar la censura en las redes

"Todos aman las tetas" es el lema de la campaña de MACMA para que las redes sociales cambien su política

Lunes 24 de abril de 2017 • 17:08
Bocas en vez de pezones para evitar la censura de las redes
Bocas en vez de pezones para evitar la censura de las redes.
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Facebook e Instagram censuran las fotografías de pezones femeninos, sea cual sea el motivo de las imágenes. No importa que se trate, por ejemplo, de una campaña sobre prevención del cáncer de mama. Muchos colectivos llevan denunciándolo desde hace años con todo tipo de iniciativas. La última, de la organización sin fines de lucro argentina MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), está entre las más originales.

Publicaron un video en YouTube titulado Todos aman las tetas. Empieza con el primer plano de una mujer que lleva una bata, con el logo de Facebook a la izquierda y el de Instagram a la derecha. "Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concientizar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura", dice la voz en off, antes de que la mujer se quite la ropa. En ese momento descubre sus senos que tienen bocas en vez de pezones, que empiezan a cantar una canción: un homenaje a los pechos con versos como "hay tetas muy coquetas, chatitas o melón" o "blanditas como flan o duras como dos macetas".

"Aunque Facebook las cuestione, todo el mundo ama las gomas", continúa. El estribillo, "todo el mundo ama las tetas", se ve interrumpido por un torso al que le ha sido extirpado un pecho: "Todo el mundo no. El cáncer nos odia".

El video fue desarrollado por la agencia creativa argentina DAVID, la misma que colaboró con MACMA cuando lanzaron la campaña TetasxTetas en abril de 2016, hace justo un año. Insistían con en el mismo mensaje, denunciando la censura de Facebook e Instagram. La escena muestra cómo practicar un autoexamen mamario utilizando los pechos de un hombre, que no sufren restricciones en estas redes sociales.

La propuesta se ideó para redes sociales porque la organización quería incidir "en la importancia de la detección temprana" a la hora de combatir esta enfermedad. Se estima que es la causa de muerte de más de 450.000 mujeres en todo el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

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