Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un comunicado, Prosegur agradeció el accionar de la policía en Ciudad del Este y expresó sus condolencias por el efectivo que murió

La empresa difundió un texto sobre el asalto que sufrieron en Paraguay

Lunes 24 de abril de 2017 • 16:03
El golpe comando ocurrió en Ciudad del Este, Paraguay
El golpe comando ocurrió en Ciudad del Este, Paraguay. Foto: Télam
0

Un grupo comando conformado por alrededor de 30 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad Ciudad del Este, Paraguay , para robar 40 millones de dólares depositados en una bóveda.

El asalto incluyó el uso de explosivos y fusiles antiaéreos y la quema de varios vehículos. Tras el ataque, Prosegur emitió el siguiente comunicado:

"Sobre ataque sufrido en la base de Ciudad del Este, Paraguay, La compañía manifiesta que:

Foto: Télam

En la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de abril ha tenido lugar el asalto a la base logística de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay.

Inmediatamente después de tener conocimiento del hecho, la compañía ha puesto en marcha sus Protocolos de Actuación y ha informado a las autoridades competentes.

Prosegur quiere, en primer lugar, expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de un agente de policía y da su más sincero pésame a su familia.

La compañía también quiere reconocer la labor de las autoridades policiales que acudieron de inmediato a prestar servicio en la base de Ciudad del Este y muestra su preocupación por la organización, capacidad y material bélico empleado por el crimen organizado en esta acción.

En este momento, la compañía no puede aportar más información sobre lo ocurrido puesto que el suceso se encuentra bajo investigación policial. Si bien, Prosegur ha activado sus protocolos internos de actuación y pondrá toda la información recabada al servicio de las autoridades policiales y judiciales.

Prosegur cumple con rigor, a nivel mundial, los estrictos controles que se aplican a la gestión de efectivo y custodia de valores en bases de logística con los máximos estándares de seguridad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas