Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Nespresso

Café gourmet: el nuevo ritual de los argentinos

Con recetas más elaboradas y acompañados de patisserie, hoy el café protagoniza experiencias de alta gastronomía

Jueves 27 de abril de 2017 • 16:07

cerrar

Ya no se toma al paso, en cualquier mesa y con una medialuna. Hoy el café está viviendo una fiebre foodie que poco tiene que ver con la infusión de antaño, en cualquier bar de barrio, en el que primaba una taza rápida por sobre la búsqueda de sabores excepcionales.

Esta “gourmetización” del café lleva a una revalorización del origen, de la tierra de la que proviene, de la calidad de los granos, de que sea comercializado por empresas con políticas sustentables y, lo que es más importante, de que brinde una experiencia de sabor superior.

Según un estudio realizado este año por la National Coffee Association of U.S.A., hay una popularidad emergente de los cafés especiales y gourmet en sus diversas variedades, sobre todo, entre los menores de 35 años. Además, el estudio arroja que los más jóvenes buscan café de mejor calidad que las generaciones pasadas.

No es raro entonces que una compañía como Nespresso despliegue el espacio Nespresso Cafe Patisserie en la feria más importante para los foodies argentinos, Masticar (del 11 al 14 de mayo en El Dorrego), y lo haga con una propuesta gastronómica inigualable: café + pastisserie.

Bajo el concepto de Perfect Match, la marca ofrece la posibilidad de maridar diferentes cafés con piezas de pastelería especialmente diseñadas para la ocasión.

Para idear la propuesta de Masticar, Nespresso convocó a las principales escuelas gastronómicas de Argentina: Ott College, The BUE Trainers y Mausi Sebess que presentaron diversos Sweet Bites. Un reconocido jurado conformado por Damián Betular, chef ejecutivo pastelero de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires; Mauricio Asta, chef pastelero; y Rocío García Orza, pastelera y cocinera, dueña del restaurante Oui Oui, fue el encargado de elegir las piezas ganadoras.

García Orza elegió la combinación de Dark Chocolate & Raspberry Dome con el Pure Origin Rosabaya de Colombia.
Betular con una Tasty Apple Cake maridado con el Pure Origin Bukeela Ka Ethiopia .
Asta apostó a la Coffee Opera armonizada con el Grand Cru Dulsão do Brasil.

Un matrimonio perfecto

En esta edición, Luciano García, chef pastelero de Almacén Ott Gourmet, fue convocado por Nespresso para reinterpretar las delicias seleccionadas por el jurado, para el espacio que la marca instalará en la feria y Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso sugirió el maridaje perfecto para cada una.

Así, las combinaciones que se presentarán son: el Coffee Opera, que combina a la perfección con el suave y equilibrado Grand Cru Dulsão do Brasil; el Dark Chocolate & Raspberry Dome con el frutal Pure Origin Rosabaya de Colombia; el Creamy Coconut & Caramel con el intenso Dharkan; la Tasty Apple Cake con el suave y floral Pure Origin Bukeela Ka Ethiopia; y el Caramel Mousse Ball, con el poderoso Grand Cru Arpeggio.

Para combinar un café con una pieza de pastelería la variedad es fundamental. Nespresso tiene 24 Grands Crus de la línea Hogareña y 13 en la línea Profesional que permiten disfrutar de distintos perfiles sensoriales, a través de diferentes familias aromáticas: delicados, equilibrados e intensos.

En cuanto a los factores a la hora de construir un maridaje, la Coffee Ambassadorde Nespresso enumera: “Algunas de las claves son la temperatura y textura, armonizar por equilibrio o por contraste, entre muchas otras variables”. Eso sí, la experta en café aclara que no hay que tener miedo a la hora de crear maridajes, ya que lo más importante es "buscar combinaciones que nos permitan disfrutar de la experiencia”.

Para conocer la agenda de actividades de Nespresso en Masticar y su propuesta gastronómica, ingresá al sitio oficial.

Te puede interesar