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Relaciones que no duran y encuentros superficiales: Tinder quiere derribar sus mitos

Encuestó a 9000 personas, algunos usuarios y otros que se mantienen afuera del mercado digital, para llegar a algunas conclusiones sorprendentes

Lunes 24 de abril de 2017 • 17:22
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Foto: Shutterstock

La aplicación de citas más conocida se embarcó en una misión para entender qué quieren sus usuarios y llegó a una conclusión: los que la usan no son superficiales que priorizan la apariencia y son fieles cuando encuentran pareja.

La Tinder's Modern Dating Myths survey (encuesta sobre mitos de las citas modernas) se basó en la experiencia y los hábitos de 9000 hombres y mujeres de entre 18 a 36 años, todos de Estados Unidos. Algunos de ellos, usuarios de la aplicación y otras formas digitales de conseguir pareja, otros "desconectados".

"Basados en los datos, descubrimos que la belleza y el intelecto importan mucho, como así también la educación y la edad en todos los solteros", detalló el sociólogo de Tinder Dr. Jess Carbino al sitio Bustle. En el sitio se puede bucear alrededor de diferentes tópicos como compromiso, primeras citas, exclusividad, amor, política y sexo seguro, entre otros. Aquí están algunas de las principales conclusiones.

El 70% de los usuarios dijo tener sexo protegido con parejas nuevas, mientras que en los que no la usan el número baja al 63%.

La educación está en el podio para el 90% de los encuestados. Seguido por la edad y la apariencia.

Los que usan apps de citas conversan más que los que se conocen afuera de Internet.

La inclinación política le importa más a los que buscan pareja online. Es decir, la mayoría pregunta sobre este aspecto antes de acceder a tener una cita en persona.

Foto: Shutterstock

A las mujeres de Tinder les importan más las aspiraciones vocacionales del otro que a los hombres.

Se suele decir que las aplicaciones de citas arruinaron el compromiso, pero la encuesta dice que las personas que las usan tienen más chances de estar en una pareja comprometida que los que no las usan.

El 35% de las parejas llega al "te amo" antes de los 3 meses, mientras que los que se conocen fuera de la app son el 30%.

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