Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este es ZeTime, el reloj híbrido que recaudó 4 millones de dólares

Logró superar la meta de 50 mil dólares de financiación colectiva en Kickstarter con un modelo que combina un sistema tradicional con manecillas junto a un cuadrante táctil de color y una autonomía de uso de 30 días con una sola carga

Martes 25 de abril de 2017 • 08:00
0
ZeTime tenía previsto recaudar 50 mil dólares en Kickstarter para su primera partida de relojes híbridos, pero consiguió más de 4 millones de dólares
ZeTime tenía previsto recaudar 50 mil dólares en Kickstarter para su primera partida de relojes híbridos, pero consiguió más de 4 millones de dólares.

Cada uno a su manera, los relojes inteligentes buscan cautivar a los usuarios con la promesa de conectividad y notificaciones del teléfono móvil. Apple tiene su modelo Watch , mientras que Google apuesta al apoyo de diversos fabricantes que utilizan la plataforma Android Wear. En el medio hay fabricantes como Fossil o Withings, que apelan al diseño híbrido con un smartwatch que en apariencia se parece a un reloj de pulsera tradicional.

En este último punto se ubica el ZeTime, un reloj mantiene muchas de las prestaciones que tienen los smartwatches, pero se diferencia en su diseño, que combina una pantalla táctil de color y unas manecillas de un modelo tradicional.

Podría pasar como un curioso modelo más, pero este reloj llamó la atención de la industria tecnológica tras recaudar más de cuatro millones de dólares en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, se espera que el ZeTime esté en el mercado en septiembre, disponible en tres modelos que van desde los 139 dólares.

Este es el ZeTime en acción

Esta propuesta tiene un diseño similar a cualquier otro reloj, pero con un cuadrante inteligente que se puede personalizar de acuerdo a cada notificación o situación de uso. A su vez, ZeTime sincroniza la hora de forma automática desde el smartphone y evita tener que realizar el cambio de forma manual ante una modificación de la zona horaria local.

En cuanto al diseño, su caja es de acero inoxidable de 44 milímetros, una pantalla de vidrio Gorilla Glass, mallas intercambiables y una corona inteligente que suma diversas modalidades de uso para acceder a las funciones del ZeTime.

Cuenta con conectividad Bluetooth, un sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, carga inalámbrica y es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad. También puede funcionar como un control remoto para tomar una foto o gestionar las funciones de reproducción de una lista de temas.

El ZeTime es compatible con teléfonos Android 4.3 o superior, y teléfonos iPhone con una versión igual o posterior al iOS 8.0.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas