Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asalto en Ciudad del Este: fuerzas de seguridad refuerzan la Triple Frontera

Se cerraron rutas y pasos fronterizos en Misiones para evitar que los delincuentes ingresen al país

Lunes 24 de abril de 2017 • 18:05
Los asaltantes se llevaron un millonario botín
Los asaltantes se llevaron un millonario botín. Foto: Télam
0

Las fuerzas federales reforzaron hoy la seguridad en las rutas y pasos fronterizos del extremo norte de Misiones, donde confluye la Triple Frontera, ante la posibilidad de que los autores del violento asalto que se registró en Ciudad del Este a la transportadora de caudales Prosegur pudieran huir hacia territorio argentino.

La medida fue adoptada por el gobierno nacional a raíz del hecho, en el que una banda de alrededor de 40 personas, con 30 vehículos y portando armas de guerra volaron la bóveda de la empresa Prosegur, alzándose con un millonario botín.

La localidad que fue escenario del robo, además de Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do Iguazú, en Brasil, conforman un punto de confluencia de los tres países, donde el tránsito de vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.

Esta tarde, la Policía de Brasil se enfrentó a tiros con los presuntos asaltantes, según citaron medios locales a las autoridades brasileñas.

Hasta 20 personas atacaron a los agentes cerca a la localidad de Itapulandia en el sur de Brasil, cercana a la frontera con Paraguay, señaló el diario "Estado de Sao Paulo", pero no se reportaron heridos ni muertes.El ataque ocurrió después de que los efectivos divisaran al grupo de presuntos asaltantes.

En Brasil se especulaba con que los atacantes puedan tener vínculos con alguno de los poderosos grupos criminales brasileños que se disputan desde hace tiempo el control de esa zona fronteriza, como el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo o el Comando Vermelho (Comando Rojo, CV) de Río de Janeiro.

Con información de DPA y DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas