Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Serena Williams volvió a ser la número 1 durante su embarazo y respondió a los comentarios racistas de Ilie Nastase

La estadounidense, que regresó a la cima del ranking pese a que no jugará hasta 2018, se defendió de los ataques del legendario ex tenista rumano

Lunes 24 de abril de 2017 • 18:28
0
El último título de Serena, ganadora en Australia en enero pasado
El último título de Serena, ganadora en Australia en enero pasado. Foto: AP

Serena Williams anunció recientemente que está embarazada, y aunque no compite tras conquistar el Abierto de Australia en enero pasado, este lunes volvió a ser la número 1 del ranking mundial de tenis femenino, por encima de la alemana Angelique Kerber. Un cambio que se produjo porque Kerber ya restó en esta semana los puntos que debe defender en el torneo de Stuttgart y que obtuvo el año pasado.

Vale recordar que, como sucede con el de varones, el ranking de la WTA toma en cuent acuenta los resultados de las últimas 52 semanas y el certamen de Stuttgart se movió este año una semana en el calendario, por lo que Kerber perdió ya lo acumulado en su victoria dehace un año. Por la misma razón, la alemana podrá recuperar el próximo lunes el primer puesto si alcanza las semifinales sobre el polvo de ladrillo del torneo alemán.

Serena, de 35 años, anunció el miércoles pasado que está embarazada de 20 semanas y que no competirá más en lo que queda de temporada. Pero la ganadora de 23 títulos de Grand Slam no se queda quieta, y salió a responder los comentarios racistas de Ilie Nastase , la leyenda rumana del tenis, que realizó como capitán del equipo de Fed Cup y por los que fue expulsado de la serie contra Estados Unidos, por decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF). "Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?", afirmó Nastase sobre Serena y su pareja, el empresario Alexis Ohanian, fundador de la red social Reddit.

"Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Ilie Nastase este tipo de comentarios racistas hacia mi hijo que aún no nació y yo, y también hacer comentarios sexistas contra mis compañeras", señaló Serena en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

"Como dije una vez y lo digo de nuevo, este mundo ha llegado tan lejos, pero tenemos tanto por ir más allá. Sí, hemos derribado muchas barreras, pero aún quedan muchas más. Esto, o cualquier otra cosa, no impedirá que vuelque amor, luz y positivismo en todo lo que hago. Seguiré luchando por lo que creo que es correcto", amplió la jugadora que marcó a fuego los últimos tiempos del circuito.

"No tengo miedo, a diferencia de ustedes. Verán, no soy cobarde. '¿Por qué mi descaro le molesta?¿Por qué te ataca la melancolía?' Pueden atacarme con insultos, pueden intentar matarme con su odio, pero aún así yo me levantaré. Humildemente agradezco a la ITF por toda la consideración puesta en este caso. Ellos tienen mi apoyo total", finalizó Serena

???

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas