Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Insólita disputa en el fútbol inglés: llevaban juguetes inflables a las tribunas y un club se los prohibió

Ocurrió en la cuarta división del fútbol inglés

Lunes 24 de abril de 2017 • 17:49
0
Los hinchas lanzaron los juguetes
Los hinchas lanzaron los juguetes. Foto: Captura

(dpa) - El club FC Barnet, de la cuarta división del fútbol inglés, adoptó una curiosa medida con vistas al encuentro del sábado ante el visitante Grimsby Town: estará prohibido el ingreso al estadio de todo tipo de objetos inflables.

La decisión fue dada a conocer este lunes por el propio Grimsby en su sitio web tras ser informado por el Barnet. Los aficionados del club visitante no podrán ingresar así con los coloridos animales, pelotas o botellas inflables de plástico que suelen llevar a los partidos fuera de casa.

La medida adoptada por el club del distrito de Edgware, en el noroeste de Londres, tiene su explicación en lo ocurrido hace dos años en un choque ante el Grimsby, cuando ambos militaban en la quinta categoría.

Entonces, los aficionados visitantes lanzaron cientos de objetos inflables al campo de juego en una medida de protesta. Un aficionado fue incluso multado por haber impactado a un empleado del estadio con un tiburón de plástico.

Los hinchas del Grimsby realizaron aquella acción como protesta por lo sucedido un tiempo antes en el campo del Forest Green Rovers. Entonces, un joven hincha del Grimsby fue retirado violentamente del estadio por haberse negado a entregar el balón inflable con el que jugaba en la tribuna.

Desde entonces, los seguidores de los "Mariners" suelen llevar coloridos objetos inflables en sus partidos como visitante, una medida de protesta que ahora no contará con permiso en el campo del Barnet.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas