Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo pretendiente: los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo

La prensa norteamericana volvió a hablar de él y se espera que juegue en los Estados Unidos en la próxima temporada

Lunes 24 de abril de 2017 • 19:48
0
Campazzo, en Río 2016, rodeado de jugadores de la NBA; el partido contra los Estados Unidos hizo que varios equipos se fijaran en él
Campazzo, en Río 2016, rodeado de jugadores de la NBA; el partido contra los Estados Unidos hizo que varios equipos se fijaran en él. Foto: Archivo

"Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA", aseguró hace poco más de un mes Manu Ginóbili. Lo dijo porque sabe de las condiciones de su compañero de la selección, pero también porque el nombre del base cordobés ya está instalado entre los mejores equipos del mundo.

Este lunes, el periodista David Pick, del portal Basketball Insiders, comentó: "Houston y varios equipos de la NBA están rastreando al base argentino Facundo Campazzo. Él prefiere no reunirse con el Real Madrid".

A Campazzo, de 26 años, le queda una temporada de contrato con Real Madrid, aunque juega en Murcia, a préstamo. Desde este año obtendrá la nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extranjero si permanece en la Liga ACB. Justamente la falta de pasaporte comunitario fue el motivo principal por el que Real lo cedió a Murcia.

Desde su nueva condición, Campazzo podría negociar mejores contratos en el básquetbol de Europa. Aunque según Pick, el argentino pretende saltar directo a la NBA y por eso no está interesado en negociar con Real Madrid.

Él cree que es momento de dar un salto de calidad más allá de lo económico. "Siento que es el momento adecuado", le dijo hace unos meses a The Vertical, otra web especializada en la NBA.

Ya durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se había hablado del interés de varios equipos. Jeff Bower, manager de Detroit Pistons, le presentó a su entrenador, Stan Van Gundy, un informe en el que mencionó las virtudes del argentino.

En esta temporada, además, hubo emisarios de varias franquicias que fueron a realizar scoutings del argentino. Entre otros estuvieron Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks.

Es más, según informaron diarios de Murcia, varios equipos europeos estuvieron interesados en pagar el contrato completo del jugador para llevárselo en esta misma temporada, pero el equipo lo retuvo.

Campazzo promedia 14,3 puntos, 5,9 asistencias y 2,7 rebotes en 29 minutos por encuentro en la Liga ACB. Y, muy probablemente, esta será su última temporada en Europa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas