Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noche política a meses de las elecciones: Massa, Stolbizer, Donda, Michetti, Sanz y Lorenzetti en una cena en el Hilton

Durante el evento de recaudación de Cippec coincidieron referentes del arco político; el kirchnerismo estuvo ausente

SEGUIR
LA NACION
Lunes 24 de abril de 2017 • 19:11
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Fabián Marelli
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Foto: Fabián Marelli
Daniel Hadad junto a su esposa. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Ministro de energía Juan José Aranguren. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
El ministro de educación Esteban Bullrich saluda a Abal Medina. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Felipe Solá estuvo presente. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto a su mujer. Foto: Fabián Marelli
El juez federal Claudio Bonadío. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
María O´Donnel, periodista. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo . Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Diego Santilli junto a Rubén Giustiniani. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
El ex ministro de economía Alfonso Prat Gay. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Carolina Stanley y Federico Salvai. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Ignacio de Mendiguren. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Miguel Lifschitz. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
José Luis Gioja ex gobernador de San Juan. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Ernesto Sanz junto a Ricardo Gil Lavedra. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Jorge Telerman, ex jefe de gobierno porteño. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Adrián Pérez. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Roberto Lavagna, estuvo presente. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Pablo Tonelli al llegar a la cena. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
El diputado Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini. Foto: Fabián Marelli
La diputada Margarita Stolbizer. Foto: Fabián Marelli
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Foto: Fabián Marelli
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: Fabián Marelli
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su marido. Foto: Fabián Marelli
El diputado Facundo Moyano. Foto: Fabián Marelli
La diputada Victoria Donda. Foto: Fabián Marelli
El ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo. Foto: Fabián Marelli
El intendente de Lomás, Martín Insaurralde, junto a su esposa, la modelo y vedette, Jésica Cirio. Foto: Fabián Marelli
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a su esposa. Foto: Fabián Marelli
Facundo Manes. Foto: Fabián Marelli
El ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Filmus junto a María Luisa Storani. Foto: Fabián Marelli
0

En las calles porteñas empiezan a instalarse, desde hace días, los primeros puestos de propaganda electoral. Faltan menos de dos meses para la fecha límite de inscripción de alianzas y candidatos para las elecciones legislativas y ayer, figuras política de Cambiemos, el Frente Renovador, UNA, Libres del Sur, el socialismo, el radicalismo y el Pro estuvieron reunidos en una cena en el Hilton de Puerto Madero. Casi no hubo referentes del kirchnerismo: Daniel Filmus fue uno los pocos presentes.

El marco del encuentro fue la cena de recaudación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que se celebra todos los años.

Los invitados estaban convocados a partir de las 20. Llegaron al lobby del hotel, de a poco, personalidades del mundo político y empresario, así como periodistas y comunicadores. Atravesaron la "alfombra negra", una especie de emulación de las alfombras rojas del mundo del espectáculo, bastidor para fotos incluido, con impresiones del logo de Cippec. Por allí circularon el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , y el fiscal José María Campagnoli ; la vicepresidenta, Gabriela Michetti , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich . Además, asistió el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

También estuvo presente la cúpula del Pro en la Ciudad. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguiez Larreta , llegó con su esposa, Bárbara Diez; al igual que el vicejefe Diego Santilli que posó con su pareja, Analía Maiorana.

Ernesto Sanz, referente de Cambiemos, llegó con Ricardo Gil Lavedra.

Uno de los únicos kirchneristas presentes fue parlamentario del Mercosur. Llegó puntual, de traje, arrastrando una pequeña valija junto a otros dos diputados del bloque regional, pero del radicalismo. Llegaron a la cena directo desde Montevideo.

Macri, Carrió y Vidal, ausentes

A pesar de que habían sido invitados, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada no asistieron a la cena. Tampoco el jefe de Gabinete, Marcos Peña . Desde la Casa Rosada no especificaron los motivos. También se ausentó, por temas de "salud y agenda", según informaron desde su entorno, la diputada nacional, una de las líderes de Cambiemos Elisa Carrió . La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , tampoco asistió. Aunque desde Cippec informaron que había confirmado su presencia, finalmente no estuvo en el salón del subsuelo del Hilton donde se celebró el evento.

También hubo referentes del peronismo y del Frente Renovador. El presidente del PJ, José Luis Gioja ; Sergio Massa , y su esposa, Malena Galmarini; los diputados nacionales Facundo Moyano , Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Alberto Fernández. También estuvo el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina. Llegó al mismo tiempo que Aranguren, se saludaron, pero se sacaron fotos por separado.

Mientras Michetti estuvo entre las primeras en llegar -y fue una de las primeras en irse- la diputada del GEN, Margarita Stolbizer , fue la última en arribar al evento. LA NACION le consultó el motivo de la tardanza: "Hay mucho trabajo", dijo. Compartió mesa con Massa y mostró que la alianza que impulsan desde el año pasado sigue vigente, aunque de manera informal, al menos hasta la presentación ante la Justicia Electoral.

Además estuvieron el ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, que llegó junto a José "Pepe" Scioli.

Durante la cena, entre los discursos de los referentes de la Cippec, se multiplicaron las charlas distendidas. Facundo Moyano conversaba con Victoria Donda (Libres del Sur), mientras que Malena Galmarini y Bárbara Diez hacían lo propio.

El juez de la Corte Suprema, sentado, recibió los saludos cordiales y conversó con distintos funcionarios de Cambiemos, entre ellos Rodríguez Larreta y Santilli. También se le acercaron, cordiales, varios dirigentes del peronismo, como Gioja y Massa.

Elisa Carrió, dirigente de Cambiemos con quien Lorenzetti mantiene una cruzada política y judicial, no estuvo presente. Alegó que fue por temas de "salud y agenda".

También estuvo el integrante del Grupo Esmeralda, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , junto a su esposa Jésica Cirio.

¿Galmarini candidata?

Algunos de los que más tarde llegaron a la cena de Cippec, fueron los que más tarde partieron. A la salida del encuentro, pasadas las 12, Massa y Galmarini, junto a sus asesores, conversaban distendidos con otros invitados frente a las puertas del Hilton. Alguien bromeó sobre la posibilidad de que Malena "se anime" a compertir en las próximas elecciones. Ella pidió, entre risas, que la dejaran en paz. Pero es una posibilidad. Si Cristina Kirchner se presenta, es muy probable que Massa compita. Si no lo hace y la elección es considerada de "baja intensidad", podría ser su esposa quien pelee por una banca en el Senado.

Facundo Moyano, que se sentó en una mesa distinta de la ocupada por Massa y Stolbizer, también salió del hotel en ese momento, aunque no se quedó para conversar con el grupo. Sin embargo, la relación política se mantiene en buenos términos, destacaron desde el massismo. ¿Y la ubicación en el salón? Obedeció a una cuestión organizativa.

Sí se quedó a tomar aire a la salida Donda, una de las posibles aliadas de Massa este año. Conversó con el entorno del tigrense, pero también con María Cherñajovsky, una de las invitadas del mundo empresarial.

El objetivo de la cena fue la recaudación de fondos para investigaciones. Cippec aseguró a LA NACION que los funcionarios y periodistas invitados no pagaron entrada. Los empresarios, en cambio, sí. El cubierto costaba 9.800 pesos; las mesas variaban según su ubicación: fueron desde los 75 mil a los 490 mil pesos. En Cippec calcularon la asistencia de cerca de 1300 invitados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas