Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: tres personas fallecieron hoy en una nueva jornada de protestas

Ya hubo 24 muertes desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Lunes 24 de abril de 2017 • 19:42
Foto: Reuters
0

Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro , con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

"Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas", confirmó una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno. El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

"Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo", dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos "que se debaten entre la vida y la muerte".

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales. La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

Con información de AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas