Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Debutó BA Taxi, la aplicación oficial para pedir viajes

Es la respuesta de la Ciudad ante la llegada de Uber

Martes 25 de abril de 2017
0

La aplicación móvil del gobierno porteño para solicitar taxis desde un teléfono celular ya está disponible para los pasajeros. Bajo el nombre de BA Taxi, los usuarios pueden acceder a la plataforma desde dispositivos Android; pronto habrá una versión para el iPhone, según fuentes oficiales.

BA Taxi requiere el uso de una cuenta MiBA (se obtiene en la web de la Ciudad, www.buenosaires.gov.ar, aunque ayer no funcionaba) y también es accesible desde un perfil de Google o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, el pasajero puede solicitar un taxi y tener una estimación del costo.

Además, puede consultar la información del vehículo y el chofer asignados, reportar problemas u objetos perdidos dentro del vehículo, entre otras funciones. El pago se puede realizar mediante una tarjeta de crédito asociada a MercadoPago o en efectivo.

El proyecto BA Taxi comenzó en junio del año pasado, meses después del despliegue de Uber en el área metropolitana. El gobierno porteño considera ilegal ese servicio, que permite contratar viajes con choferes particulares, porque no se adecua a las condiciones establecidas por el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad. Pero entiende que adelantos tecnológicos de este tipo favorecen a los pasajeros.

Con esta perspectiva, el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Transporte desarrollaron la plataforma oficial, que une a los usuarios con taxis habilitados.

BA Taxi se ofrece en dos versiones, una para el chofer y otra para los pasajeros. El sistema ya cuenta con más de 2000 taxis dados de alta y disponibles para operar dentro de BA Taxi.

"Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis formalizados, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor", dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte.

Algunas empresas de radiotaxi ya habían estrenado sus propias aplicaciones móviles.

Otros antecedentes fueron Easy Taxi y, más recientemente, Cabify, una propuesta actualmente operativa en el área metropolitana que adecuó su servicio a la normativa vigente para los remises.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas