Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Embarazada y sin jugar desde enero, Serena es otra vez número 1

Williams reemplazó a Kerber, aunque será por poco tiempo; Schwartzman, 34º

Martes 25 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Serena Williams volverá la número uno sin jugar
Serena Williams volverá la número uno sin jugar.

Serena Williams generó un gran impacto en el mundo del tenis hace unos días al anunciar que estaba embarazada de 20 semanas, dejando concluir que a fines de enero ganó el Abierto de Australia en plena gestación. La tenista estadounidense de 35 años volvió a ser noticia ya que sin jugar desde aquel primer gran certamen en Melbourne, recuperó el número 1 del ranking, desplazando a la alemana Angelike Kerber al segundo escalón.

El cambio en la cima se produjo porque la WTA le restó a la germana los puntos de su título del año pasado en Stuttgart. El ranking contabiliza los resultados de las últimas 52 semanas, el certamen de Stuttgart -donde mañana volverá a competir Maria Sharapova tras su sanción de 15 meses por doping- se retrasó una semana en el calendario esta temporada, por lo que Kerber perdió sus puntos. Pero la alemana recuperará el liderazgo el lunes próximo si, al menos, esta semana alcanza las semifinales del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega US$ 776.000 en premios.

El mejor ranking del Peque

Después de alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000, en Montecarlo, Diego Schwartzman logró el mejor ranking de su carrera: 34º. El Peque, que en el Principado perdió ante Rafael Nadal, finalmente el campeón, volverá a competir hoy, desde las 9 de las Argentina, en el ATP 250 de Budapest frente al holandés Robin Haase (46º). El jugador formado en Náutico Hacoaj se posicionó como el segundo mejor argentino del ranking, por debajo del tandilense Juan Martín del Potro, que ocupa el puesto 33º y volverá a competir la semana próxima en Estoril. En tanto, en el mismo torneo húngaro, pero a las 7, Federico Delbonis (98º; esta semana perdió 14 posiciones) se enfrentará hoy con el británico Aljaz Bedene (68º).

Quien no detiene su maquinaria es Nadal. El mallorquín, que con el éxito en Montecarlo se convirtió en el tenista con más títulos sobre polvo de ladrillo (50), superando la línea de Guillermo Vilas, ya se presentó en Barcelona para participar del Conde de Godó. El español intentará ganar por décima vez el trofeo de Barcelona y debutará mañana ante el ganador del choque entre Renzo Olivo (88º) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (69º), que se medirán hoy. Nadal es, sin dudas, el gran candidato para ganar Roland Garros, que comenzará el 22 del mes próximo.

El que ya quedó eliminado en el ATP 500 de Barcelona fue Carlos Berlocq (62º), que perdió en la primera rueda ante el sudafricano Kevin Anderson (66º) por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas