Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Soy una persona honorable, no un monstruo social"

Potocar dijo al canal de TV A24 que lo prejuzgan y que dará explicaciones

Martes 25 de abril de 2017
0

En la puerta de su casa, acompañado por sus hijos, José Pedro Potocar enfrentó la cámara del móvil de América 24. "Soy una persona honorable, todos vieron mi legajo, y hoy veo que dicen que soy un monstruo social. No soy un monstruo social. Me dicen corrupto sin conocerme", dijo, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann.

Con la voz por momentos al borde del quiebre, el hoy suspendido jefe de la Policía de la Ciudad dijo que dará "explicaciones si la Justicia así lo considera, como lo haría cualquier ciudadano". Y agregó: "Me dolió que no me convocaran a mí. Me enteré a través de los medios. La situación no es correcta desde lo jurídico. Esto que vivo no es propio de una república, son todos trascendidos".

Cuando se le preguntó si temía ir detenido, contestó que afrontará lo que le toque "con entereza". Potocar, que regresó de viaje apresuradamente el viernes, cuando trascendió la acusación en su contra, sostuvo: "¿Dónde me voy a fugar? Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto, pero soy una persona honorable. Me da vergüenza [las acusaciones en su contra] porque trabajé todos estos meses por un sueño, por una policía innovadora, y ahora me prejuzgan sin conocerme".

Ayer por la mañana, durante el acto de entrega de chalecos antibala para los efectivos de la Policía de la Ciudad, el jefe político de Potocar, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, sostuvo: "A los efectos de preservar la transparencia de la institución y de darle a él la posibilidad de que se aboque a defenderse, si tuviera que defenderse en esa causa, se tomó una medida que es absolutamente provisional. Esperamos que él aclare su situación en la Justicia y rápidamente vuelva a desempeñarse como jefe de la fuerza".

Más tarde dijo a LA NACIÓN: "Más allá de la situación, que es incómoda, la reacción del gobierno fue acertada. No nos gusta que pase esto, pero reafirma nuestro camino. Tenemos una política de transparencia y remedios institucionales para responder como lo hicimos, de manera rápida y contundente, para enviar un mensaje tanto a la sociedad como hacia el interior de la fuerza. Nosotros tomamos la decisión de elegir a Potocar. Ahora hay que dejar que se defienda. Queremos que se investigue y que se sepa la verdad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas