Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Newell's: de la ropa sólo les importa el traje de campeón

Martes 25 de abril de 2017
0

Hay dos formas de encarar la historia alrededor de Newell's. Una, la más lógica, sería criticar a los dirigentes. A los que fueron y a los que son, por lo que no pudieron y no pueden darle a un plantel que casi siempre se enroló detrás de los colores. Ahí se verá que el problema era mucho más profundo, que abarcaba promesas añejas maridadas con la pobreza actual. De eso no podía salir nada más que un sabor demasiado agrio. Pero en el medio hay un equipo de fútbol que rinde aunque le lluevan los cuestionamientos. Hay un entrenador que, pese a ser tildado de defensivo, saca puntos, como Diego Osella. Y, por sobre todo, en el medio hay un grupo de jugadores que eligió jugar en Newell's y al que no le importa "quemar las ropas" por el rojinegro. Y hoy sólo tres puntos lo separan del líder Boca.

En Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica se resumirá el presente de Newell's. Los tres ganaron mucho dinero en el exterior y hoy, casi sin utilería, no les importa entrenarse de cualquier manera. Quieren ser campeones. Claro: la premisa es que cobren los más jóvenes, los que menos tienen. Al cuerpo técnico tampoco le importa demasiado viajar en ómnibus a Mar del Plata con tal de que los jugadores vayan cómodos por el aire. Un equipo fuerte empieza a construirse a partir de un grupo fuerte. Newell's parece tenerlo. ¿Demagogia? No, al contrario: realidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas