Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 25 de abril de 2017
0

Inundaciones

Manzur reclamó ayuda financiera para los afectados

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El gobernador tucumano, Juan Manzur , se quejó ayer por la demora en el envío de ayuda financiera por parte del gobierno de Mauricio Macri para asistir a los damnificados por las últimas inundaciones y realizar obras en los sectores más afectados. "Hasta ahora, la Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados. Ésa es la verdad. Entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante", dijo. Hace tres semanas, el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner elevó al gobierno nacional un pedido de asistencia por 600 millones de pesos. La semana pasada, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con el Ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, y anunciaron la transferencia de $ 11.280.000 a la provincia para reparar las escuelas afectadas por el temporal.

Salud

Crecen los casos de ingestión de cuerpos extraños

En un año, en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas aumentaron un 50% los casos pediátricos de ingestión de elementos pequeños, como juguetes, monedas o pilas. Desde la guardia del Servicio de Endoscopia Infantil del hospital advierten que cada vez llegan más consultas por chicos que ingirieron productos de limpieza cáusticos o cuerpos extraños. De las 1451 consultas que recibieron los profesionales de guardia del Servicio de Gastroenterología el año pasado, 315 fueron por la ingestión de objetos extraños. Eso es un 50% de los registros para 2015, cuando se atendió a 212 chicos por el mismo problema. Entre los objetos más insólitos que extrajeron se encuentran tornillos, rueditas de auto, prendedores, imanes, auriculares y botones, pero el ranking está liderado por monedas, aunque lo que causa más daño, aseguran los médicos, son las pilas de botón.

Ecología

Campaña de reciclaje de computadoras

Hasta el 15 de mayo se podrán canjear computadoras usadas por un cupón de descuento, en distintos puntos de la ciudad. La campaña que lleva adelante la Fundación Equidad, junto a Mercado Libre, Intel y Microsoft, busca fomentar el reciclado de notebooks y netbooks. El requisito es que los dispositivos puedan encenderse, tengan batería, cargador y enchufe. Los donantes, que deben tener un usuario registrado en Mercado Libre, recibirán un mail con un cupón de descuento de 25% aplicable a todos los productos publicados en http://www.mercadolibre.com.ar/microsoft, en las categorías de Computación Premium, 2en1, PC Gaming y Productividad. Los centros de canje habilitados son: Fundación Equidad, Av. Corrientes 3156, piso 1, y Piedras 1384; TC SHOP, Vedia 3892, PB; EXO, Av. Chiclana 3444; Bidcom, San Martín 617, 2° A, y Electroshows, Florida 250, local 19.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas