Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece la tensión: Corea del Norte dice que hará de EE.UU. un "infierno ardiente" y Donald Trump envía un submarino

Kim Jong-un celebra un nuevo aniversario de sus Fuerzas Armadas y la Casa Blanca no se queda atrás

Martes 25 de abril de 2017 • 08:34
0
Foto: Reuters / Damir Sagolj

WASHINGTON.- Corea del Norte amenazó una vez más con un ataque imprevisto contra Estados Unidos y Corea del Sur y advirtió que su eventual ofensiva transformará las tierras de sus enemigos "en infiernos ardientes".

Una editorial del diario gubernamental Rodong Sinmun, en portada, conmemora los 85 años del nacimiento de las Fuerzas Armadas cuando "terminó una era en la cual Estados Unidos constituía de manera unilateral una amenaza nuclear".

Pyongyang posee ahora "la voluntad y la capacidad para responder a todo tipo de guerra". Si Estados Unidos y Corea del Sur continúan "la preparación incauta de un ataque preventivo", el Norte "lanzará uno sin preaviso para castigar transformando sus tierras en infiernos ardientes", indicó.

Foto: Archivo

Pero Estados Unidos no se queda atrás: en un nuevo gesto de presión, el presidente Donald Trump procuró el envío del submarino nuclear USS Michigan a Corea del Norte , una nueva demostración de fuerza para con el gobierno norcoreano.

Tras la orden de mandar el portaaviones militar USS Carl Vinson, que tras un malentendido tomó rumbo al mar de Japón, desde la Casa Blanca esperan que la nave llegue hoy mismo, fecha particular para el régimen de Pyongyang en tanto se celebran los 85 años de la fundación del Ejército Popular de Corea.

El submarino, dotado con misiles tácticos y de altas capacidades de comunicación, llegaría al puerto de Busa, Corea del Sur, de acuerdo con lo informado por la cadena estadounidense CNN, que cita fuentes de la Defensa de Estados Unidos.

Foto: Reuters / Damir Sagolj

Agencias ANSA y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas