Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Era un buen oficial, trabajaba todo el día", dijo José Potocar sobre el comisario prófugo

"Ese hombre nos decepcionó, nos defraudó", sostuvo el jefe de la policía porteña sobre Norberto Villarreal, acusado de pedir coimas a comerciantes

Martes 25 de abril de 2017 • 09:15
0

Minutos antes de presentarse en la fiscalía y quedar detenido, el separado jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar habló sobre la causa. Dijo que no hay pruebas en su contra y se refirió a la situación del comisario Norberto Villarreal, prófugo desde noviembre.

"Lo conocí un año antes y era un hombre que recorría, que se subía al patrullero. Era un buen oficial. Trabajaba todo el día", sostuvo Potocar sobre el ex responsable de la Comisaría 35°. Los detectives judiciales secuestraron de la oficina de Villarreal un cuaderno con anotaciones hechas a mano. Según se cree, ese era el registro de la distribución del dinero de las coimas.

Esas anotaciones comprometen además al propio Potocar. Una de las inscripciones dice "DGC". La Dirección General de Comisarías (DGC) estaba comendada en ese entonces por Potocar. "¿Qué vinculación hay conmigo? DGC. Daniel Gerardo Contreras. ¿Y si es ese?", justificó esta mañana el separado jefe de la Policía porteña en diálogo con La Once Diez.

"Era un buen oficial, trabajaba todo el día", dijo José Potocar sobre el comisario prófugo que pedía coimas
"Era un buen oficial, trabajaba todo el día", dijo José Potocar sobre el comisario prófugo que pedía coimas. Foto: Archivo

Potocar insistió en su estrategia de despegarse, tanto de la figura de Villarreal como del resto de la causa. Aduce que no era su responsabilidad estar al tanto de cada situación al interior de las comisarías.

"Estuve 37 años en la Policia. Sabe cuántas veces escuché a los padres decir 'yo no sabía que mi hijo estaba en esto... yo no sabía que mi hijo traficaba... yo no sabía que mi hijo podía matar a mi nuera... ¿Y yo por qué tengo que saber todo? ¿Por qué me cargan con esa responsabilidad moral?", cuestionó antes de ingresar a la fiscalía y quedar detenido.

"Este hombre [Villarreal] nos decepcionó, nos defraudó. Yo no sé lo que pasó, yo no soy Dios ni soy juez. Simplemente un ciudadano que trabaja de policía. Y tengo los mismos errores. Los mismos defectos y las mismas virtudes que cualquier otro", culminó.

La causa

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad aseguró más tarde que "no" teme ir preso tras el pedido de detención del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción y argumentó que el funcionario judicial no tiene "absolutamente ninguna" prueba en su contra.

"¿Por qué me van a acusar de coimero?", se preguntó Potocar cuando por radio La Red se le recordó que se le imputa ser uno de los líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y "trapitos" a cambio de protección.

El jefe policial, al ser consultado sobre si temía quedar detenido tras el pedido de ayer detención de Campagnoli, contestó que "no", aunque reconoció que "es una posibilidad" si la Justicia interpreta que él puede "poner en riesgo la investigación" u "obstaculizar la marcha de lo que se está llevándose a cabo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas