Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las patadas a Lionel Messi en el Bernabéu: para Fabio Capello, Real Madrid intenta lesionar a Leo

En el clásico del domingo, Sergio Ramos se fue expulsado por golpear al rosarino y otros futbolistas merengues pudieron ver la roja

Martes 25 de abril de 2017 • 09:51
Messi
Messi.
0

El fútbol moderno intenta proteger a sus estrellas, sobre todo en la Liga de España , que en los años 80 veía como sus mejores jugadores dejaban la cancha en camilla. Le pasó a Maradona cuando Goikoetxea le reventó el tobillo en el 83. Al defensor del Athletic el Times lo bautizó "El Carnicero de Bilbao". Era reincidente, en el 81 ya había mandado a Schuster a la enfermería, tras romperle los ligamentos. Hoy a los futbolistas lo cuidan; sin embargo, hay árbitros más permisivos y estadios más ciegos, como le pasó a Lionel Messiel pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

Messi tuvo un inesperado abogado: el italiano Fabio Capello. El técnico multicampeón con el Milan, con pasado en el Bernabéu (ganó dos Ligas con el Madrid), es un viejo enamorado de la Pulga. En 2005, cuando el 10 no todavía no había roto el cascarón, a Capello se le cayó la baba con la actuación del rosarino en el Torneo Gamper, el tradicional amistoso del Barça antes del comienzode la temporada, en aquella ocasión con la Juve de invitada. "¿Pero de dónde ha salido este pequeño diablo?", preguntó el entonces DT de la Vecchia Signora tras el partido. Después de años, Capello sigue enganchado a su diablo, ya no tan pequeño. "Ronaldo es un gran goleador. Pero Messi es un genio y los genios hacen otra cosa. Es el mejor de todos los tiempos, no hay duda de eso y créeme que he visto fútbol", piropeó al capitán de la selección argentina. Y cuestionó la cantidad de golpes que se llevó Messi de la cancha del Madrid.

"Cada vez que hay un Clásico en el Santiago Bernabéu los futbolistas del Madrid tratan de lesionar a Messi", sentenció Capello. No le falta razón al técnico. Esta campaña al 10 le hicieron 70 faltas (la tabla la lidera Neymar, con 112). En las últimas siete temporadas, Messi se lleva un promedio de dos infracciones por partido, una estadística que aumenta cuando enfrente aparece el Madrid: 3,28. A veces parece que Messi es un personaje salido de un cuento de ciencia ficción, capaz de utilizar un teletransportador para descansar en Rosario cada noche y amanecer en Castelldefels o de un utilizar una maquina del tiempo antes de salir al campo. Juega con la voracidad de un niño que quiere siempre la pelota sin importarle si, a sus 30 años, lo siguen moliendo a patadas.

Messi
Messi.

En Chamartín, el domingo lo frenaron hasta seis veces con falta; dos se llevaron la amarilla, Kovacevic y Casemiro; el tercero la roja, Sergio Ramos. Tampoco se esconde si le dejan la boca encharcada de sangre, una herida por la que necesitó que le cosieran puntos en el entretiempo del clásico. Ramos se fue antes a la duchas, pero también podrían haber seguido el camino del capitán del Madrid, Marcelo (por el codazo, no cobraron falta) y Casemiro, que le cometió tres infracciones, dos desde atrás.

"Leo tuvo la sensación de que le habían pegado mucho", cuentan los que pudieron hablar con el 10 tras el partido. Mala fórmula para frenar a Messi. "A este hombre si le dejas te mata y si le pegas se cabrea y te fulmina", tuiteó el ex arquero Andrés Palop, al que el delantero del Barça le gritó 12 goles. Este año, Messi recibe 2,41 faltas por partido, el mayor promedio de los últimos años. Eso sí, siempre más como contra el Madrid, a las seis del clásico del domingo hay que sumarle las cuatro del duelo de la primera vuelta en el Camp Nou.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas