Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El estado de las negociaciones de la renovación de Lionel Messi y el deseo de Luis Enrique: "Me gustaría que terminara su carrera en Barcelona"

El técnico del equipo catalán habló en la antesala del partido de mañana ante Osasuna por la Liga de España tras el triunfo contra Real Madrid del domingo

Martes 25 de abril de 2017 • 10:35
Luis Enrique
Luis Enrique.
0

El padre de Lionel Messi está en Barcelona para negociar con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el nuevo contrato del 10. Su vínculo actual, que bordea los 20 millones de euros limpios por temporada, expira en junio de 2018. La idea del club catalán es que Leo se quede en el Camp Nou, hasta 2023. "Me gustaría que Messi acabara su carrera en el Barça. Pero eso solo lo puede decidir Leo, ya lo veremos", expresó Luis Enrique , esta mañana en la previa del duelo del miércoles ante Osasuna.

Antes del último clásico en Madrid, Jorge Messi se reunió con Bartomeu. El pasado viernes retomaron los contactos que habían quedado en stand-by, después de la última visita del Messi padre a Barcelona en marzo. Tanto el club como el entorno del 10 intentan llevar el tema de su nuevo contrato con mucha discreción. Será el último gran vínculo de Messi y el Barcelona sabe que tiene que abrir la billetera. Un problema para las cuentas del club, que ya renovó a Suárez, Neymar, Busquets y Rakitic. Mientras que Ter Stegen e Iniesta todavía tienen que pasar por el despacho del presidente.

El Barça tiene que prestar especial atención a la masa salarial del plantel. Según los consejos de la UEFA no puede ser superior al 70% de los ingresos. El Barcelona ya tuvo problemas en la temporada 2014-2015 cuando alcanzó el 73%, un cifra que se rebajó al 65% el curso pasado. Messi toca la puerta para renovar y el Barcelona sabe que tiene que contentar al 10, que no solo quiere un buen contrato sino también un equipo competitivo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas