Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día Mundial del Pingüino: 3 datos interesantes que quizás no sabías

El 25 de abril se celebra el Día de estas hermosas aves marinas no voladoras

Martes 25 de abril de 2017 • 13:46
0
El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino
El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino. Foto: Archivo

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino. La fecha fue creada para promover el cuidado y la protección de estas aves que no pueden volar, y coincide con la migración al norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida.

En los últimos 100 años, su población ha disminuido. Si bien existen entre 40 y 50 millones de pingüinos en nuestro planeta, sólo hay, por ejemplo, 5000 pingüinos de las Galápagos, y 1600 pingüinos de ojo amarillo. Así, algunas de las 17 especies de pingüinos que actualmente existen en el mundo corren riesgo de desaparecer.

A continuación, y para celebrar su día, tres datos interesantes de los pingüinos que quizás no sabías:

Los pingüinos son aves que no vuelan, pero tampoco les gusta mucho estar en tierra. Pueden pasar hasta el 75% de sus vidas en el agua. De hecho, algunas especies sólo la abandonan durante la muda y la crianza. Toda la caza se realiza en el agua. Mientras nadan, cazan su presa con el pico y la ingieren entera en el agua.

Si bien los pingüinos están asociados usualmente a climas fríos, algunos son de agua caliente. Como por ejemplo los pingüinos de Sudáfrica y los de Galápagos.

En promedio, los pingüinos adultos miden alrededor de 1.1 metros, y pesan 35 kilos. Los más chicos son los Eudyptula minor, que miden cerca de 40 cm y pesan 1 kilo. Los más altos habitan las zonas más frías, y los más chicos las más cálidas. Algunas especies de pingüinos prehistóricas llegaron a medir y pesar como un humano adulto.

Fuentes: Ian Somerhalder Foundation, National Geographic.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas