Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El homenaje de Ajax a una leyenda del fútbol mundial: el Amsterdam Arena será rebautizado

En los próximos meses, Ajax modificará la denominación de su cancha para recordar al jugador más importante de la historia del club

Martes 25 de abril de 2017 • 16:24
0
El estadio de Ajax rendirá culto a Cruyff
El estadio de Ajax rendirá culto a Cruyff. Foto: EFE

(DPA).- El estadio del Ajax pasará a llamarse Johan Cruyff en homenaje al fallecido futbolista holandés, según informó el club. El Amsterdam Arena se denominará Johan Cruyff Arena tras una decisión conjunta de la institución, de los administradores del estadio y de las autoridades de la capital holandesa. El cambio de nombre se concretará en alrededor de seis meses.

Ajax, club en el que brilló Cruyff como jugador y entrenador, realizó el anuncio en el día en el que el legendario holandés hubiera cumplido 70 años. El homenaje se suma al que ya hizo Barcelona, que también llamará Johan Cruyff al nuevo estadio que está construyendo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí junto a La Masia.

El club azulgrana también anunció recientemente la construcción de una estatua de Cruyff y pedirá al Ayuntamiento de la ciudad que cambie el actual nombre de la calle donde se ubican sus oficinas por el del futbolista, emblema también del club catalán.

Cruyff murió el 24 de marzo del año pasado en Barcelona a los 68 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. El mito holandés fue jugador y entrenador de ambos clubes, ganando múltiples títulos y dejando una huella que perdura.

El video-homenaje de Ajax con grandes momentos de Cruyff

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas