Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yo Te Ayudo una novedosa carrera de cross country urbano

Correr por una buena causa es como correr dos veces, una oportunidad de ayudar disfrutando de 8 km de cross country urbano en San Isidro

Miércoles 26 de abril de 2017 • 16:02
La atleta Chiara Mainetti se sumó a la carrera
La atleta Chiara Mainetti se sumó a la carrera.
0

María Cecilia era una niña que a los 9 años le diagnosticaron leucemia, luego de un largo tratamiento a los 12 años tiene una recaída y necesitaba viajar a Israel para realizar un trasplante de médula ósea, ya que ningún familiar era compatible. La familia no contaba con recursos para realizar ese viaje, entonces toda la comunidad de Beccar comienzan una campaña para recaudar los fondos, se logra juntar ese dinero pero lamentablemente en el transcurso tiene una nueva recaída y fallece, pero a sus papás les quedó un deseo de ella grabado: "Cuando me cure, quiero ayudar a todos los chicos que pasan por lo mismo que yo". Era el año 1991 y fue así como sus padres, junto a otros padres que pasaban por lo mismo, transformaron tanto dolor en amor y con ese dinero recaudado dan comienzo a un sueño, la Fundación María Cecilia.

Luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato- Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 21 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del hospital Materno infantil municipal, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación María Cecilia, de allí la importancia de dar a conocer las actividades que realiza. La Fundación cuenta con equipo médico y psicológico propio, proveyendo todo lo necesario para sus tratamientos: medicación no cubierta por el Banco de Drogas; medicación no oncológica; insumos descartables tales como catéteres; agujas; parches, etc. estudios de alta complejidad. Por otra parte, dan contención psicológica tanto al niño como a su familia, y ayuda social a las familias más necesitadas: Bolsones de alimentos; artículos de limpieza; viáticos para asistir a las consultas; kits de higiene mientras están internados; desayunos; ropa y mucho más.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de toda la comunidad, han logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA (leucemia linfoblástica aguda), el tipo de cáncer más frecuente en niños.

.
..

La carrera

Este año realizan por primera vez la 1° Edición de la Carrera Cross Country Urbano #YoTeAyudo, con el fin de dar a conocer todo el trabajo que la Fundación realiza desde hace tantos años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño que atraviese esta enfermedad. Las inscripciones se realizan de manera online en www.onlinerun.com.ar.

Bajo el lema "LA META DE ELLOS ES VIVIR, TU META CORRER POR ELLOS", invitan a participar de la Carrera Cross Country Urbano en sus recorridos dentro del hipódromo de San Isidro:

8k competitivo, 3k participativo y 1k para niños en general y chicos que lucharon y luchan contra el cáncer.

Premios a los primeros de la general de 8k y3k hombres y mujeres

Premios a los 3 primeros de cada categoría en 8k: Hasta 19, de 20 a 29, 30 a 39, 40 49, más de 50 hombres y mujeres.

Medallas finisher para todos los participantes en 3k y 8k

El Circuito de 8k y 3k medido y Certificado por la Federación Atlética Metropolitana.

Tipo de superficie: pasto; tierra y asfalto

Clasificación por sistema de chips en los 8k, Fiscalización de la llegada por la FAM

9hs horario de concentración

9:30 largada 1k

10 hs largada 3k y 8k.

Los atletas de élite largaran adelante.

La clasificación general de 8k estará disponible en la página de la Fundación el domingo a partir de las 20.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas