Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desalojo en Palermo: qué harán con el predio de Villa Hollywood

Desde el ministerio de Transporte, harán distintas obras para agilizar el transporte de la zona

Martes 25 de abril de 2017 • 16:14
0
Operativo policial en los galpones al costado de las vias de Av Juan B Justo entre Honduras y Soler
Operativo policial en los galpones al costado de las vias de Av Juan B Justo entre Honduras y Soler. Foto: LA NACION

La Policía de la Ciudad desalojó este lunes a los habitantes de la Villa Hollywood, , ubicado a un costado del Ferrocarril San Martín, en pleno barrio de Palermo, luego de varias denuncias por robos e intentos de abuso sexual.

El predio, ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Nicaragua y Godoy Cruz, quedará a cargo de AUSA, la empresa contratista que tiene la obra del viaducto San Martín, a cargo del ministerio de Transporte de la Nación.

El nuevo viaducto eliminará los 11 pasos a nivel que existen en ese tramo y abrirá diez cruces nuevos. A su vez, elevará las vías entre Palermo, desde la intersección con la calle Soler, y La Paternal, en un trayecto que abarca 5 kilómetros y que se proyecta como una extensión del viaducto que ya existe a la altura de Barrio Parque.

Villa Hollywood
Villa Hollywood. Foto: LA NACION

En busca de acelerar el tránsito en la zona, desaparecerán las barreras de las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. En su lugar, se van a habilitar pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.

Con estas modificaciones, el ministerio de Transporte busca reducir el tiempo de viaje de los autos y colectivos que transitan por la zona, así también los que utilizan el tren. La medida busca resolver los problemas de seguridad que venían sucediendo en la zona durante el último tiempo.

La Villa Hollywood

La Villa Hollywood se encontraba en el predio ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Nicaragua y Godoy Cruz, donde hay varios galpones rodeados de tierra y montones de escombros, a metros de uno de los centros gastronómicos nocturnos y comerciales de la Ciudad.

El año pasado se realizó un relevamiento a través del programa Buenos Aires Presente -que trabaja con personas en situación de calle. Se registró que habitaban en esos terrenos 161 personas, entre las cuales había 31 familias y varios adultos solos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas