Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juró el nuevo secretario de Agricultura de los Estados Unidos

Se trata de Sonny Perdue, ex gobernador de Georgia

Martes 25 de abril de 2017 • 16:48
0

Sonny Perdue juró hoy como secretario de Agricultura de los Estados Unidos. El Senado lo había confirmado ayer.

En un discurso, el nuevo funcionario, que es el 31° secretario de Agricultura de ese país, se comprometió a ser "un defensor" de la agricultura norteamericana y de "las preocupaciones" de sus productores.

De hecho, según una comunicación del Departamento de Agricultura norteamericano, el funcionario cree que la agricultura es algo que atraviesa los límites de los partidos políticos.

Perdue, en la jura
Perdue, en la jura. Foto: USDA

Perdue sostiene que la agricultura estadounidense necesita promover sus intereses en los mercados internacionales. En esta línea, buscará potenciar, entre otros objetivos, la capacidad de la agroindustria estadounidense para crear empleos y exportar sus productos.

"Todos somos administradores de la tierra y nuestra responsabilidad es dejarla mejor de lo que lo encontramos", indicó.

Perdue nació en una familia de agricultores en Bonaire, Georgia. Fue productor, senador y gobernador de Georgia durante dos períodos. En este último Estado ayudó a la creación de 200.000 nuevos empleos. El nuevo funcionario posee un doctorado en medicina veterinaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas