Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jaguares: por qué el partido del próximo sábado ante Sharks es decisivo pensando en los playoffs

Se miden este sábado ante Sharks, franquicia contra quien luchan para ingresar en los playoffs; Martín Landajo, Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini podrían ser citados

Martes 25 de abril de 2017 • 17:30
0
Martín Landajo y su regreso a los Jaguares
Martín Landajo y su regreso a los Jaguares. Foto: VillarPress

Tras casi un mes fuera de casa (el último partido fue el 25 de marzo), Los Jaguares retomaron los entrenamientos en la sede del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Así, el plantel dirigido por Raúl Pérez empezó a preparar su semana pensando en Sharks, un partido clave en pos del acceso a los playoffs del Super Rugby.

En el grupo Africa 2, Lions tiene casi asegurada la clasificación al sumar 32 puntos, mientras que Sharks acapara 24 y Jaguares 20. En caso de que ganen con bonus, el conjunto argentino llegará a las 25 puntos y se acomodará en el segundo puesto.

Las principales novedades están por el lado de aquellos jugadores que no viajaron a Sudáfrica, quienes trabajaron en primer turno en la cancha, para luego acoplarse con aquellos que si viajaron y entrenar de manera conjunta en la cancha tres del club.

Martín Landajo, Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini se entrenaron a la par de sus compañeros y podrían llegar a estar el sábado dentro de los 23 convocados, si así lo dispone el entrenador. A su vez, quienes también practicaron con normalidad fueron Matías Moroni, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamon, lo que aumenta el abanico de opciones del Head Coach para designar el equipo.

"Venimos de una gira muy dura en Sudáfrica y es nuestra vuelta a Vélez después de un mes. Es importantísimo este partido frente a Sharks, no solo porque es un rival directo y está a cuatro puntos, sino para todo lo que se viene.", sostuvo el mendocino Rodrigo Báez, que agregó: "Las localías pesan mucho en este torneo, así que esperamos un partido totalmente distinto al que tuvimos en Durban."

Tras haber disputado ocho partidos, Jaguares tiene este sábado un rival directo para conseguir la clasificación al Playfff. Enfrente estará Sharks uno de los dos equipos sudafricanos, junto a Stormers, al cual el equipo argentino nunca pudo doblegar. Será un duelo de alto voltaje en Liniers, en donde el equipo capitaneado por Agustín Creevy buscará mantener su invicto en el torneo en ese escenario.

La mirada de Rodrigo Báez

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas