Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya funciona el tren Roca a City Bell

El servicio suma así, con este nuevo tramo habilitado, 20.000 nuevos pasajeros a los 150.000 que ya viajan en tren entre Constitución y Berazategui

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 26 de abril de 2017 • 18:09
Ya funciona el tren Roca a City Bell
Ya funciona el tren Roca a City Bell. Foto: Archivo
0

LA PLATA.- Después de más de un año y medio, volvió a funcionar el tren Roca hasta la localidad platense de City Bell. Los vecinos, que unos días antes sólo veían pasar el ferrocarril que estaba haciendo pruebas, pudieron subirse y, claro, estaban muy contentos. Sin embargo, ayer, los usuarios registraron en videos algunas demoras y se quejaron por no ser avisados de la suspensión del servicio de colectivos que partía desde Berazategui hasta la capital provincial.

El servicio suma así, con este nuevo tramo habilitado, 20.000 nuevos pasajeros a los 150.000 que ya viajan en tren entre Constitución y Berazategui.

El día clave fue el sábado 22 de abril. El cronograma, según el Ministerio de Transporte de la Nación, se cumplió con éxito. "Los primeros trenes del sábado fueron dos formaciones: una en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde City Bell a las 4.52 hs; y otra en sentido hacia la localidad del partido de La Plata desde Plaza Constitución a las 4.55 hs", indicaron fuentes oficiales.

Ayer, sin embargo, un usuario filmó, desde adentro del tren, el momento en que estaba frenado en la Estación Pereyra. Allí, según dio su testimonio al diario El Día, estuvo media hora hasta que finalmente el ferrocarril retomó la marcha y llegó a Constitución. La respuesta de los guardas por la demora fue que se trataba de un problema de energía por el temporal. Afuera apenas llovía. Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, "el problema técnico ya fue solucionado y los trenes corren normalmente".

Algunos pasajeros se quejaban por la lentitud del tren que avanzaba a unos 10 kilómetros por hora durante un tramo. Otros manifestaron su enojo porque no se avisó que arrancaría ese día. Además, se enteraron esta semana que el colectivo que unía Berazategui con La Plata ya no funciona más. Ahora, esos colectivos sólo unen Villa Elisa -a una estación de distancia de City Bell- con la capital provincial. Allí, entonces, se arman filas más largas de lo habitual.

La obra hasta City Bell ya estaba lista desde el 11 de marzo, pero sin que las formaciones pudieran circular por un corte en las vías a la altura de la estación de Hudson. El corte se había originado por un reclamo por andenes provisorios. Según la cartera de Transporte, no se habían colocado porque "mientras que ese andén temporario lleva 45 días de obra, uno definitivo de hormigón lleva 60".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas