Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trigo: en dos campañas se duplicó el uso de alta tecnología

Entre 2014/15 y 2016/17 la producción del cereal pasó de tener un 17% de superficie con tecnología alta a un 35 por ciento

Martes 25 de abril de 2017 • 18:28
0

Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reflejó un fuerte incremento de la inversión en trigo en las últimas dos campañas, lo que demuestra el impacto en el cereal de la quita de las retenciones y de las trabas para exportar.

De acuerdo al Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), en sólo dos campañas agrícolas, esto es 2014/15 versus 2016/17, la producción de trigo en el país pasó de tener un 17% de superficie con tecnología alta a un 35 por ciento. Esto es, los productores que hacen el cereal apuestan a una mayor inversión para producir.

En tanto, también creció el nivel tecnológico medio. Subió de un 38% a un 46%. En cambio, cayó el área con baja tecnología del 45% al 19 por ciento.

"A nivel de fertilización se observaron mayores dosis aplicadas y más área fertilizada. En trigo la dosis media aplicada de nitrógeno creció un 25%. El nitrógeno en trigo mejoró el potencial del cultivo y promovió una mejor calidad de grano a cosecha", explicó el trabajo. En fósforo, la aplicación del nitrógeno trepó un 8% en el cereal.

A todo esto, en cebada el nivel alto de tecnología creció del 35 al 55% de la superficie sembrada. El nivel bajo pasó de 26% a 8%. Con un 37% el nivel tecnológico medio se mantuvo estable.

Una síntesis del informe de la Bolsa de Cereales porteña
Una síntesis del informe de la Bolsa de Cereales porteña.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas