Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La sonrisa de una nena en medio de un atentado en Siria que mató a 130 personas

La pequeña resultó herida y cuando la cámara la filmó adentro de la ambulancia sonrió y la imagen recorrió el mundo

Martes 25 de abril de 2017 • 18:19
0

El atentado contra el convoy de evacuados el 15 de abril en Siria dejó algunos escenas desgarradoras en YouTube, después de que un coche bomba matara a casi 130 personas, incluidos 67 niños.

La ONU dijo que los terroristas se disfrazaron de trabajadores humanitarios para acercarse a sus objetivos. Al parecer, los autobuses llevaban a evacuados fuera de las zonas devastadas por la guerra cuando estalló la bomba.

Milagrosamente algunas personas sobrevivieron, incluyendo a la niña protagonista de un video en YouTube que conmueve. Fue herida con metralla en la explosión y sufrió una lesión en la cabeza.

A pesar de todas las muertes y destrucción que acaba de presenciar, la pequeña mira a la cámara y sonríe con inocencia mientras alguien infla algunos guantes quirúrgicos para mantenerla entretenida.

Estas imágenes son otro recordatorio de que civiles tan jóvenes como ella, que no son capaces de comprender lo que está sucediendo en su país, están atrapados en el fuego cruzado.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que el sangriento atentado contra el convoy que evacuaba a milicianos y familiares de las localidades de mayoría chiíta Fua y Kefraya el 15 de abril podría ser un crimen de guerra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas