Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ivanka Trump fue abucheada en su debut internacional

Fue criticada por defender a su padre, acusado de misoginia, en un foro de mujeres del G-20, en Berlín

Miércoles 26 de abril de 2017
0
Máxima e Ivanka Trump, ayer, en la cumbre de mujeres del G-20 en Berlín
Máxima e Ivanka Trump, ayer, en la cumbre de mujeres del G-20 en Berlín. Foto: LA NACION / Michael Kappeler/DPA

BERLÍN.- Difícilmente pueda haber soñado un peor debut internacional como "primera hija". Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, recibió ayer abucheos en Berlín al defender a su padre, acusado de misoginia por varias declaraciones polémicas, en una cumbre de mujeres líderes, organizada por la canciller alemana Angela Merkel.

Luciendo un primaveral vestido floreado en tonos blanco, negro y gris, la segunda hija de Donald Trump, de 35 años, participó en un panel junto con Merkel, la reina Máxima de Holanda y la directora del FMI, Christine Lagarde, entre otras.

A poco de comenzar el encuentro, Ivanka Trump fue preguntada sobre la postura de su padre hacia las mujeres en alusión indirecta a algunas declaraciones de menosprecio hacia el sexo femenino vertidas por Trump en el pasado. "Por experiencia personal sé de miles de mujeres que trabajaron con y para él durante décadas, y que son testigos de su firme confianza en el potencial de las mujeres y en su habilidad de trabajar igual de bien que los hombres", sostuvo.

El público presente en la charla abucheó y chifló a Ivanka cuando dijo que su padre era un "gran campeón" de las mujeres, lo que llevó al moderador a frenar las intervenciones y pedirle que responda. La hija del presidente norteamericano precisó que ella misma había crecido sin obstáculos. "Pude lograr todo lo que quería. Pude tomar el camino que quise y mi padre lo hizo posible. No hubo diferencias entre mis hermanos y yo."

Ivanka, a quien la Casa Blanca denomina oficialmente como "primera hija", relativizó su papel como asesora presidencial. "Apenas estoy empezando. Este papel es nuevo para mí. Estoy escuchando, aprendiendo y buscando consejos de mujeres y de hombres", comentó.

Al ser preguntada sobre si viajaba a Berlín como primera hija, asesora o representante de una empresa comercial, contestó: "Lo último desde luego que no". Ivanka es propietaria de una firma de moda y joyas que lleva su nombre.

Respecto de la situación de las mujeres en su país, Trump estimó que los problemas son quizá menores que en otras partes del mundo, pero reconoció que también hay necesidad de mejorar las condiciones para que aumente el número de mujeres al mando de empresas. "Nos falta mucho para llegar a la meta."

En la agenda de Ivanka en Berlín, que se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, figura una visita al monumento en recuerdo de las víctimas del genocidio judío a manos de la Alemania nazi.

Trump presenta la reforma impositiva

Donald Trump presentará hoy una reforma fiscal que busca consolidar como uno de los puntos fuertes del inicio de su mandato, y que incluye ideas como simplificar las declaraciones o reducir impuestos sin desalentar el crecimiento. Trump dijo la semana pasada que su proyecto de reforma ofrecerá "quizá la mayor reducción de impuestos jamás vista". Pero ir más allá de las meras reducciones de impuestos y reformar el conjunto del código fiscal, algo que no se hace desde 1986, promete ser una tarea compleja. Muchos antecesores en la presidencia de Estados Unidos no se atrevieron con este desafío, entre el pánico de los republicanos a inflar el déficit y los delicados compromisos que hay que contemplar en las innumerables deducciones fiscales. Entre las rebajas debería aparecer un crédito de impuestos impulsado por Ivanka Trump.

Agencias DPA y ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas