Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaran la emergencia hídrica en Corrientes

En la capital provincial y en otras zonas hay evacuados por las intensas lluvias

Miércoles 26 de abril de 2017
0

Corrientes declaró la emergencia hídrica provincial y la capital analizaría hacer lo mismo debido a las torrenciales lluvias que en las últimas horas inundaron distintas zonas del centro y del norte por el desborde de ríos y arroyos.

Aunque hasta anoche no había una cifra cierta de evacuados, la agencia Télam informó que la zona más crítica es el departamento de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros al norte de la capital correntina. Según fuentes consultadas por la agencia oficial, "las evacuaciones son constantes".

Los municipios de Corrientes, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros, no dan abasto con los trabajos de asistencia y los operativos de evacuaciones, afirmaron los jefes comunales en declaraciones a la prensa local.

La Dirección Provincial de Energía (DPEC) cortó el suministro eléctrico en algunos barrios de la ciudad y del interior como medida de precaución. En la capital se interrumpió el transporte público y no se suspendieron las clases.

En Itatí, el agua ingresó en el hospital Doctores Juan Carlos y Alberto García "por primera vez en 28 años", según relató el intendente Salvador Lugo a Radio Dos.

El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, dijo a Télam que "la situación es desesperante" y admitió que se perdió la cuenta sobre la cantidad de evacuados. "El Polideportivo Municipal y el salón de usos múltiples están repletos", graficó.

Integrantes del Comité de Crisis de la comuna capitalina desplegaron acciones en los barrios más afectados por el avance de las aguas, como Ponce, Caridi y Santa Rita. Se informó que bombas municipales están en pleno funcionamiento en los desagües naturales y canales a cierto abierto de la ciudad, que están al límite de su capacidad por el gran volumen de agua caída y en drenaje hacia el arroyo Pirayuí, el Riachuelo y el río Paraná.

En Ituzaingó, las familias fueron ubicadas en un salón de usos múltiples en el barrio San Martín y funcionan comedores comunitarios.

Las lluvias continuaban anoche con intensidad en el norte y centro de la provincia. Para el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes seguía ayer en alerta meteorológica porque las precipitaciones siguieron toda la jornada. Hoy se espera una mejoría en el clima.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas