Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Odepa apoya a Lima 2019 pero pone reparos por las obras

Para la organización, la construcción de la Villa Olímpica y los estadios no puede demorarse

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 26 de abril de 2017
Lima 2019 sigue en carrera, pero a Odepa le preocupa el ritmo de las obras
Lima 2019 sigue en carrera, pero a Odepa le preocupa el ritmo de las obras. Foto: AP
0

PUNTA DEL ESTE.- La comisión que evalúa la situación de los Juegos Panamericanos 2019 y cómo avanzan las obras en la ciudad de Lima fue crítica pero también se mostró dispuesta a colaborar con la organización del evento. Tras las graves inundaciones que afectaron al país, el gobierno peruano debió destinar muchos recursos a la emergencia. Por eso, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que considera a los Juegos Panamericanos un pilar de su economía, debió respaldar públicamente la candidatura.

En la Asamblea que se lleva a cabo aquí, la comisión evaluadora expuso ayer las dificultades en la organización del evento. Los principales inconvenientes están relacionados con las obras de infraestructura. Keith Joseph, secretario general de San Vicente y las Granadinas, advirtió que el mayor problema de los Juegos es el "tiempo" que resta, pero a su vez apoyó la candidatura. "El tiempo es lo que más nos preocupa", expresó. "Esto no quiere decir que hayamos perdido la confianza". Entre otros puntos, también fueron nombrados el desarrollo de marketing, la selección de personal y el transporte, que la misma candidata consideró un tema "crítico" en la ciudad. "Hay mucho trabajo para hacer y tiene que ser monitoreado para se lleve a cabo Lima 2019", finalizó Joseph, que un mes atrás se resignó a ser candidato a presidente de Odepa.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), expuso el proyecto deportivo y afirmó, como se conoció la semana pasada, que Gran Bretaña colaborará en la organización de los Juegos, basándose en su experiencia en Londres 2012. "Esto no quiere decir que nosotros estaremos a un costado. Esto va a permitir que las licitaciones puedan ser hechas en términos internacionales. Han decidido participar porque creen que los juegos se pueden llevar a cabo", expresó Neuhaus, quien detalló que en septiembre de este año comenzarán las obras de la Villa Olímpica.

El presidente de Odepa, Julio Maglione, que ayer fue declarado como presidente honorario vitalicio, a propósito de las elecciones que se celebrarán hoy, dio su apoyo y felicitó la presentación de Lima 2019. Pero advirtió: "Aspectos como la salud y la seguridad -de la organización de los Juegos- se pueden arreglar con el tiempo. Pero La Villa Olímpica y los estadios, no. Si no se llega a tiempo con estos dos aspectos, no habrán Juegos Panamericanos. Con todo lo que vinimos progresando con Guadalajara y Toronto, Lima tiene que ser igual o mejor", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas