Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Presidente busca una baja de aranceles e inversiones

Miércoles 26 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Además de nuevas inversiones, el presidente Mauricio Macri buscará en su gira por los Estados Unidos mejorar la posición de exportación de varios productos argentinos, cerrar un conflicto por el biodiésel y los limones nacionales y, en definitiva, entender cómo será la política comercial de Donald Trump .

Así lo contaron a LA NACION fuentes de la comitiva que acompañará al Presidente en su paso por Houston, primero, y Washington, después. Entre otras cosas, intentará seducir a importantes petroleros para sumarse a la explotación de Vaca Muerta y solucionar algunos retos, como la demanda judicial en ese mercado al biodiésel argentino, la exportación de carne y limones, y sobre todo la posibilidad de devolver a la Argentina al sistema de preferencias estadounidense, del que el país quedó afuera gracias a las malas relaciones del gobierno de Cristina Kirchner con la gestión Obama.

Además, en la reunión que Macri tendrá con Trump mañana se conversará también acerca de las visiones de Estados Unidos sobre el comercio y sobre la intención de la Argentina de convertirse en un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Presidente busca una baja de aranceles e inversiones
El Presidente busca una baja de aranceles e inversiones. Foto: Archivo

La primera parada del equipo de Macri serán las instalaciones de la firma Dow en Freeport (Houston). Luego irá a BayCity a visitar una planta que Tenaris (grupo Techint) compró en Estados Unidos para vender en el mercado interno tubos sin costura.

En tanto, una delegación de 50 empresarios fue la carta de presentación que trajo Rick Scott, gobernador del estado de Florida (Estados Unidos), para mostrar el interés que hay entre el empresariado estadounidense por invertir en la Argentina. Su visita fue la antesala del viaje que emprendió anoche el Presidente Macri al país gobernado por Trump.

"Estamos aquí para generar oportunidades económicas. Es un placer trabajar junto con los líderes de la Argentina", dijo Scott, en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), en el Hotel Alvear.

Las oportunidades que detectaron en la Argentina los hombres de negocios estadounidenses se encuentran centradas en el mercado inmobiliario, puertos, infraestructura, energías renovables y telecomunicaciones. Una recorrida por cada uno de esos sectores les permitió tener una mejor visión de lo que ellos ya ven como "un país más abierto al comercio".

Dan Bjerk, especialista en comercio internacional del Departamento de Comercio de ese país, confirmó a LA NACION que existe un genuino interés de inversores norteamericanos en el país. "Ahora vinieron para tener una idea de cómo está funcionando la economía y sacar sus conclusiones acerca de futuras inversiones", afirmó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas