Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La era post-Grondona: Argentina se quedó sin representación en el Consejo de la FIFA

Luego de la ratificación del colombiano Ramón Jesurún como representante de Conmebol, la AFA no disputó un lugar histórico que supo ocupar con Julio Grondona y perdió con la renuncia de Luis Segura

Miércoles 26 de abril de 2017 • 21:43
SEGUIR
LA NACION
0
Tapia en su primera reunión de Conmebol
Tapia en su primera reunión de Conmebol. Foto: Conmebol

SANTIAGO, Chile.- La dirigencia sudamericana decidió hoy por unanimidad mantener al vicepresidente primero de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, como representante de la entidad ante el Consejo de la FIFA por los próximos cuatro años.

Jesurún fue ratificado en el cargo tras haber asumido en reemplazo de Luis Segura, ex presidente de AFA, y compartirá un lugar en el máximo organismo de FIFA por Sudamérica junto con Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y Wilmar Valdez (Uruguay).

De esta manera, el fútbol argentino no tendrá representación en el Consejo de FIFA al menos hasta 2019, cuando se vence el mandato de Sarney y Valdez. La AFA, acostumbrada a contar con Julio Grondona en ese lugar en FIFA, y luego por herencia con Luis Segura, vuelve a ceder ese poder de representación continental ante el máximo organismo del fútbol mundial.

El colombiano Jesurún se quedó con el puesto en FIFA
El colombiano Jesurún se quedó con el puesto en FIFA.

El lugar, que en el acuerdo político entre Angelici y Tinelli, suponía la postulación de Rodolfo D'Onofrio para el cargo, no fue ratificado en Santiago de Chile y la AFA se abstuvo de proponer una alternativa y avaló el 10-0 a favor de la continuidad de Jesurún.

La posibilidad de presentar una candidatura para integrar el Consejo y disputarle el lugar a Jesurún venció hace una semana. El mismo colombiano se mostró sorprendido pro la facilidad sin resistencia para sostener su lugar en el Consejo de FIFA.

Entre otros anuncios, Conmebol confirmó a Argentina, que estuvo representada en la reunión por el presidente de AFA, Claudio Tapia, como sede del Sudamericano de fútbol femenino Sub 17, mientras que el Sub 20 femenino será en Ecuador, la Copa Libertadores 2017 en Paraguay y la del año siguiente en Chile.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas