Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que Cristina Kirchner truchó los zócalos de TV para criticar a los medios

La ex presidenta apeló a un dato falso para cuestionar en Facebook la cobertura de los canales sobre la crisis en Santa Cruz

Miércoles 26 de abril de 2017 • 09:35
0

cerrar

"Soy honrada y honesta. ¿Usted puede decir lo mismo?", se defendió la conductora Mariana Fabbiani después de que Cristina Kirchner la incluyera en una supuesta "Cadena nacional (de la mentira)". Pero para llegar a esa calificación la ex presidenta apeló a un dato falso: el zócalo de texto de las imágenes en todos los casos que mostró fue adulterado con la frase: "Santa Cruz: la Venezuela argentina".

"Ayer la ex presidente publicó una foto que me incluía, con Alfredo Leuco, Santiago del Moro y Alejandro Fantino refiriéndose al tema de Santa Cruz, y una foto mía llorando. Lamento profundamente que haya usado un momento tan doloroso de mi vida para hacer política, un golpe bajo, un recurso bajo", afirmó ayer Fabbiani.

Enseguida, agregó: "Y además me molesta mucho que me haya dicho mentirosa. Demasiado cinismo. Hace 20 años que soy comunicadora, la gente me conoce, vivo de mi credibilidad, soy honesta y soy honrada, ¿usted puede decir lo mismo? Sin dudas son cualidades que va a tener que demostrar ante la Justicia".

Santiago del Moro , que conduce Intratables, en América TV, afirmó que el zócalo de su programa que utilizó la ex presidenta "nunca existió". "Respetuosamente les comunico que el graph de 'Intratables' por el cual la señora Kirchner nos acusó de mentir es falso. Está trucado, nunca existió", señaló en su cuenta de Twitter.

cerrar

Alejandro Fantino , al frente de Animales Sueltos, en América TV, se mostró indignado por el "zocatrucho" de Cristina. "Hablé con los chicos de la producción y me dijeron: «nunca lo pusimos»", afirmó el periodista. Y contó que la imagen de su ciclo utilizada por la ex mandataria para criticar la lectura de los medios de la crisis financiera y política en Santa Cruz, tierra de los Kirchner, correspondía a la cobertura de la condena al hijo de Eduardo Aliverti por atropellar a un ciclista en la Panamericana.

La imagen de Los Leuco, que se emite por el canal de cable Todo Noticias, que capturó la ex mandataria también estaba adulterada. En su editorial, Alfredo Leuco no hablaba sobre la situación en la provincia gobernada por Alicia Kirchner , sino que se refería a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Nunca pusimos ese graph. Le mando un audio a mi papá y le digo: «trucharon el zócalo»", contó anoche Diego Leuco.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas