Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a otro involucrado en el hackeo a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

El joven de 20 años, conocido bajo el usuario "liberoamericamu" en esa red social, fue apresado en el barrio porteño de Recoleta

Martes 25 de abril de 2017 • 22:38
0

Otro involucrado en el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , fue detenido en el barrio porteño de Recoleta tras una investigación llevada a cabo por la Policía Federal en cooperación con la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado en el que señaló que al joven de 20 años, conocido bajo el usuario "liberoamericamu" en la red social Twitter, se lo vincula como "integrante de un grupo de hackers llamado 'Anonymous Argentina'".

"Luego de una serie de datos obtenidos a partir de una investigación previa, se corroboró que el joven estaba involucrado en el hackeo a la cuenta personal de la ministra Bullrich. Además, estaba siendo investigado por una serie de intrusiones informáticas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por la comisión de estafas cibernéticas y por el ataque a la página web del diario El Litoral", señala el documento.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: Archivo

Tras el operativo desplegado afuera del domicilio del joven y su posterior detención, se secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, un disco rígido y documentación de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 del Dr. Sebastián Ramos, quien dispuso la detención para realizar la indagatoria correspondiente y adoptar las medidas necesarias.

En febrero otras dos personas fueron detenidas por el hecho: Ricardo Damián Mirco Milski, alias "Niño Orsino" (27), y Martín Horacio Trabucco (45), un técnico informático que, según voceros del Ministerio de Seguridad, contaba con antededentes penales por un hecho similar.

La cuenta de Twitter de la ministra Bullrich, @PatoBullrich, fue hackeada el 26 de enero. "Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad", fue el primero de los tweets que escribieron los autores del "ataque virtual", aproximadamente a las 15.40 de ese, seguido de varios con insultos hacia la propia ministra y el Presidente. "Matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle y a los que roban, matan o violan los dejan libres. Acá tienen el numero de Patricia, manden sus quejas ¡ellos gobiernan para nosotros!", continuaron.

Tras la detención del último involucrado en el caso, la ministra Bullrich expresó: "Quienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción". Y agregó: "Lo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas