Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

SanCor: cheques rechazados y demoras en los pagos a tamberos y empleados

Miércoles 26 de abril de 2017 • 00:00
0

Se suman complicaciones en el horizonte de SanCor. En lo que va de abril, la firma acumuló cheques rechazados por sin fondos por casi $ 52 millones a tamberos y proveedores en general.

En los últimos días, se conoció que los tamberos que dejaron de remitir materia prima en marzo último y abandonaron la empresa solo cobrarán esa producción una vez que avance la reestructuración de la firma.

En este contexto, trascendió por fuentes de la producción que con los tamberos que siguen en la empresa en los últimos días no pudo cubrir el pago de $ 20 millones. No obstante, hay por estas horas promesas de una pronta transferencia a quienes todavía no cobraron.

SanCor tiene un crédito aprobado del Fondear por $ 450 millones, pero todavía no se efectivizó. La cooperativa aguarda ese dinero para cancelar sus compromisos, entre ellas estas deudas para seguir operando.

Mientras el frente financiero está complicado, comienza el malestar entre los trabajadores de la firma, que cobraron una parte de febrero pero nada de marzo, según afirman en el gremio Atilra.

En el sindicato están tratando de contener a sus afiliados. Esto porque ya hay pedidos para realizar eventuales medidas de fuerza, algo que, no obstante, agravaría más la situación de la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas